Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Tras el choque y el vuelco, se recuperan los policías heridos

Foto oyente "La Radio"
La Comisaría local dio a conocer el parte oficial sobre el incidente de ayer, en el que un patrullero chocó con un auto particular y volcó en la esquina de Salta y Moisés Novillo. 
Como consecuencia del accidente, dos oficiales permanecen internados en el Hospital local, aunque sin heridas de consideración. 
 Según la información oficial el móvil se disponía a prestar apoyo a otra unidad que iba en persecución desde zona céntrica de la ciudad de una motocicleta tripulada por 2 jóvenes y no acataba la orden policial de detenerse. 

Foto Sergio Ortega
 Finalmente, lograron que la moto frenara en Barrio Los Aromos, y aprehendieron a los ocupantes del rodado, ambos menores de edad. 
La moto no presentaba número de motor visible. Los menores fueron entregados a sus padres, y la moto permanece secuestrada para pericias. La unidad policial sufrió importantes daños, interviniendo la auditoria de Asuntos Internos en la Investigación Policial.