Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Salazar recibe su diploma en La Plata

Teatro Argentino de La Plata
El Intendente electo Cecilio Salazar y el resto de los mandatarios que ingresarán el próximo 10 de diciembre recibirán esta mañana los diplomas que los acreditan para sus nuevos cargos. 
“Nos entregan el diploma, tanto a nosotros como a los concejales. A las 11 de la mañana es el turno de la Segunda y Cuarta Sección, y Guillermo Britos me dijo que él lo recibe a las 13” explicó. 

El acto tendrá lugar en la Sala Astor Piazzola del Teatro Argentino de La Plata. 
El cronograma indica que a las 11 se le tomará juramente a 67 intendentes y a las 13 a 68 restantes. En tanto, a las 16.30 será el turno de los representantes legislativos de la Cámara de Diputados y también de la Cámara de Senadores.