Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Salazar: “Hay muy buena predisposición de los empleados”

El Intendente Cecilio Salazar dijo hoy que dio instrucciones a sus colaboradores en relación al trabajo en diferentes áreas, y que encontraron “muy buena predisposición” de parte de los empleados. 
“Primero escuché a todos los Secretarios y Directores, y luego bajé algunas líneas de trabajo que queremos hacer. Lo que vengo diciendo, y ya sabíamos, es que en todas las áreas encontramos muchísima gente dispuesta a trabajar y hay que ordenarlos y disciplinar al que no quiere trabajar” sostuvo. 

 Salazar reconoció que “se va a ir decantando con el paso de los días quién no quiere trabajar, porque los que gritan más fuerte son los que hacen más ruido, pero no la mayoría”. 
En el mismo sentido, agregó: “Están con un poco de desgano y falta algo de orden, pero trasmití que no tengo ni quiero tener compromiso absolutamente con nadie y que ellos tampoco lo tengan”. 
Además, remarcó que “hay gente que pone la excusa de que no tienen los elementos, lo que en algunas ocasiones es real, pero hay que resolverlo rápidamente, para que nadie tenga excusas”. 
El intendente ratificó que en la próxima semana se darán a conocer los detalles del recorte en los sueldos políticos. “Irónicamente, me dice Sánchez Negrete que, por Ley, el único que no puede bajarse el salario soy yo, y no me gusta nada eso. Quiero buscarle la vuelta porque quiero aportar lo mío, así que le buscamos la vuelta”. 
 Además, anticipó que mantendrá reuniones con los representantes de los gremios municipales: “Quiero sentarme con los sindicatos porque ellos dijeron que lograron conseguir, con su lucha, el mejor sueldo de la provincia de Buenos Aires, y quiero decirles que también quiero tener los mejores empleados de la provincia”.