Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ruta 1001: Farallon se llevó las máquinas y pide un reajuste en la obra

La empresa Farallón retiró gran parte de las maquinarias que estaban en el obrador montado en la vieja sede del Automóvil Club de Río Tala. 
La firma adjudicataria de las obras de repavimentación de las Rutas 1001 y 191 confirmó que los trabajos no comenzarán en las próximas semanas, hasta tanto Vialidad no se expida con respecto a un reajuste en las características técnicas. 

 Juan Pomposiello, vocero de Farallon, explicó a La Radio que “Por el pliego teníamos que hacer una serie de tareas, pero mandamos a hacer un estudio a técnicos para el proyecto ejecutivo. Y el resultado del proyecto ejecutivo que deberíamos hacer para que el trabajo esté bien hecho no coincide con las cosas del pliego”. 
En concreto, Pomposiello indicó que “en el pliego nos dicen que tenemos que hacer una serie de tareas pero la durabilidad de la ruta no va a ser la que queremos, sobre todo en el tramo Río Tala - San Pedro”. 
A partir de ahora, el proyecto ejecutivo de la empresa Farallon deberá pasar “por una serie de aprobaciones y atravesar por Vialidad Provincial para corroborar que lo que estamos diciendo sea lo correcto”. 
El empresario agregó que “el problema es que esto lleva un desarrollo y un trabajo, y la evaluación que hace Vialidad es de hace dos o tres años atrás, pero el deterioro que sufre la ruta en ese interín, hace que al momento de empezar a ejecutar las tareas no son las mismas de hace dos o tres años, cuando Vialidad provincial hizo el estudio, porque esto va teniendo un deterioro y cada vez será más grande”. 
 Con relación al retiro de las maquinarias, Pomposiello dijo que “es indistinto, porque estamos trabajando en la Ruta 6, y no puedo tener las máquinas paradas mientras esto no se defina”.