Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ruta 1001: Farallon se llevó las máquinas y pide un reajuste en la obra

La empresa Farallón retiró gran parte de las maquinarias que estaban en el obrador montado en la vieja sede del Automóvil Club de Río Tala. 
La firma adjudicataria de las obras de repavimentación de las Rutas 1001 y 191 confirmó que los trabajos no comenzarán en las próximas semanas, hasta tanto Vialidad no se expida con respecto a un reajuste en las características técnicas. 

 Juan Pomposiello, vocero de Farallon, explicó a La Radio que “Por el pliego teníamos que hacer una serie de tareas, pero mandamos a hacer un estudio a técnicos para el proyecto ejecutivo. Y el resultado del proyecto ejecutivo que deberíamos hacer para que el trabajo esté bien hecho no coincide con las cosas del pliego”. 
En concreto, Pomposiello indicó que “en el pliego nos dicen que tenemos que hacer una serie de tareas pero la durabilidad de la ruta no va a ser la que queremos, sobre todo en el tramo Río Tala - San Pedro”. 
A partir de ahora, el proyecto ejecutivo de la empresa Farallon deberá pasar “por una serie de aprobaciones y atravesar por Vialidad Provincial para corroborar que lo que estamos diciendo sea lo correcto”. 
El empresario agregó que “el problema es que esto lleva un desarrollo y un trabajo, y la evaluación que hace Vialidad es de hace dos o tres años atrás, pero el deterioro que sufre la ruta en ese interín, hace que al momento de empezar a ejecutar las tareas no son las mismas de hace dos o tres años, cuando Vialidad provincial hizo el estudio, porque esto va teniendo un deterioro y cada vez será más grande”. 
 Con relación al retiro de las maquinarias, Pomposiello dijo que “es indistinto, porque estamos trabajando en la Ruta 6, y no puedo tener las máquinas paradas mientras esto no se defina”.