Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Policía detenido: Tempo ordenó nuevas pericias antes de elevar a juicio

El Fiscal Ariel Tempo, quien investiga el violento asalto al parador “Las Bahamas” se refirió a través de La Radio 92.3 a los cuestionamientos realizados por la defensa del único detenido, el policía Daniel Matías Lineros. 
En relación a la supuesta contradicción entre la altura de Lineros y la del delincuente que puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad, Tempo confirmó que “la Fiscalía está ordenando en un laboratorio de la Asesoría Pericial una prueba biométrica que compare el informe médico del detenido con la persona que aparece en las filmaciones”. 

Tempo recordó que “el 5 de diciembre, la jueza de garantías, Dra. Vásquez, dictó la prisión preventiva de esta persona, motivo por el que no es escasa la prueba hasta ahora reunida”. 
Además, adelantó que va a realizarse un reconocimiento en rueda de personas que es la medida categórica. 
“No solamente el detenido puede ser identificado en la filmación sino algunas prendas de vestir y armas de fuego similares a las secuestradas” precisó el funcionario judicial.