4.12.15

Nuevo proyecto millonario para trasbordo de cereales en el puerto

Un conjunto de empresas de capitales argentinos, paraguayos y bolivianos presentó un proyecto de inversión de alrededor de 50 millones de dólares para el puerto de San Pedro. 
La iniciativa, de características similares al fallido intento de la firma NOTSA, incluye un puerto de transferencia de cereales y oleaginosas de barcazas a buques de ultramar. 

 Los inversores piden una concesión a 30 años de un sector del predio portuario, lindero al camping “Pesca y Casting”, a cambio de hacerse cargo durante el mismo período del dragado del canal de acceso y zona de maniobras. 
“Estoy trabajando sobre un proyecto muy importante que es un puerto de transferencia. Es una inversión de 50 millones de dólares, con otros actores totalmente diferentes e involucran a una empresa dragadora que podría dragar el puerto como canon por 30 años. El puerto tiene muchas zonas ociosas que se pondrían en funcionamiento” destacó Mariano Veiga, presidente del Consorcio de Gestión. 
El director gremial del Consorcio, Matías Franco, agregó que “por una decisión en conjunto de todo el directorio, creímos conveniente hacer conocer a las nuevas autoridades provinciales este proyecto”. Sobre la iniciativa, explicó que “es un conjunto de empresas que se van a asociar para pedir la concesión de una parte del predio portuario” y que la obra incluirá “una celda de acopio en donde van a descargar las barcazas que vienen de Paraguay y Bolivia con granos y van a hacer una conexión de esa celda hacia el muelle de ultramar con una cinta de embarque”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No hace falta comentar NADA !!

Anónimo dijo...

Otro circo? NOo, es el nuevo capítulo de.... TA TAN TAN!!! El Chamullo de jugar al desarrollo. Cuenten otra muchachos, lo que hacen es una hijaputez.

Maxi T.

Anónimo dijo...

SI VOS ESTAS METIDO MARIANO, COMO "SOCIO ESCONDIDO" OLVIDATE NO PISAN SAN PEDRO ESTOS MENTIROSOS.... LOS ECHAMOS A PATADAS COMO PASO CON E.M

Anónimo dijo...

Lástima que la maquina de impedir ya se puso en marcha...Aijuna!!

Anónimo dijo...

Los agro garcas ya calculan lo que van a ganar con la quita de retenciones, 20 palos una propina comparado con lo que macri los va a favorecer mediante sus medidas, claro que esto tendrá repercusión negativa en la gente más humilde. Si la oferta local es consumida por demanda extranjera, siempre lo será en detrimento de la demanda local. Lo que viene ya se puede ver caida de la demanda interna y el consumo en general, enfriamiento de la economía, endeudamiento externo y saldo favorable de la balanza comercial, para que los ricos puedan comprar dólares baratos y viajar al exterior, entrada de capitales especulativos que generaran corridas esporadicas. Lo de siempre

Anónimo dijo...

De nuevo no,no de nuevo decía.jajajajajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Los agrogarcas te vienen manteniendo hace 100 años. Demanda interna? 40 millones de habitantes. Demanda externa potencial: 7000 millones de habitantes. Hasta vos lo podes entender. Todo lo demás se llama lavado de cerebro.

Anónimo dijo...

El intendente y el HCD deben revisar y controlar estos contratos, el puerto es de San Pedro,y esperemos que Dios los ilumine y no se prendan en los negocios.
Por ultimo, deberia ser un tema a discutir con la ciudadania y a tratarlo en el HCD.