15.12.15

“No estamos en condiciones de pagar ni una factura ni el aguinaldo”

El Secretario de Finanzas, Mario Sánchez Negrete, dio a conocer durante el acto de esta mañana en el Salón Dorado Municipal el estado económico –financiero de la Municipalidad. 
“El viernes previo al traspaso de la administración municipal el gobierno solicitó un descubierto en el Banco de la Provincia, que vencía ayer. No pudo ser cubierto porque no existen los fondos suficientes” informó el funcionario. 

En relación a los pagos correspondientes al corriente mes, el panorama es sumamente complicado: “Si sumamos los sueldos de Noviembre, retenciones, los descubiertos y sin pensar en el pago de una sola factura de proveedores, estamos necesitando entre 13 y 14 millones de pesos. Entre los ingresos previstos de coparticipación, ingresos de tasas y transferencias de fondos provinciales estamos en una suma similar. Eso nos deja en una situación de ahogo financiero porque no estamos en condiciones de pagar ni una sola factura ni un solo sueldo que no sea noviembre, y menos el aguinaldo. Para clarificarlo, hoy si queremos comprar un caramelo no podemos hacerlo”. 
Sánchez Negrete anticipó que en la reunión que mantendrá el Intendente con la gobernadora María Eugenia Vidal “le va a trasladar esa preocupación que tenemos porque creemos que la situación que tiene San Pedro es la peor de toda la provincia de Buenos Aires”. 
Además, hay aproximadamente 1.500.000 pesos en cheques que ingresarán a la cuenta del Municipio en el mes de Diciembre. 
 El Ejecutivo debe devolver, antes del 31 de Diciembre, el total de los fondos afectados utilizados para otros objetivos. Se trata del total del Fondo Solidario Sojero y del Fondo Educativo, por requerimiento del Tribunal de Cuentas. 
“Otra de las medidas que vamos a tomar es que desde mañana y tal cual lo hicimos. Vamos a comenzar a hacer pública información contable del Municipio. Vamos a publicar en la página web el balance de tesorería, el estado de ejecución presupuestaria y vamos a publicar el listado de todos los agentes municipales con sus remuneraciones” explicó Sánchez Negrete.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Marito Sanchez hace 8 años que te escucho que lo que fallaba era la administración y que desde la provincia venia dinero suficiente. Ahora administra como decías que había que hacerlo y no hagas a los trabajadores responsables de TU decalabro. También vos ayudaste al desfinanciamiento del municipio.
Si hablamos de sacrificio, hace tu tarea ad honorem y listo. Juga con TU bolsillo no con el de los empleados y ,menos con el del pueblo.

Anónimo dijo...

no me charlen mas por favor..sanches negrete te la pasaste diciendo durante la campaña que el municipio estaba fundido...bueno, entonces, cual es la sorpresa???
dedíquense a gobernar a emprolijar, a hacer lo que hay que hacer y déjense de chamuyo......ahhhhh no claro claro ahora caigo...están haciendo el camino para matarnos con un tarifaso de impuestos por que a ustedes que son tan inteligentes ,son tan pro , son tan "CAMBIEMOS", no se les cae una idea para tomar medidas lógicas de buena administración publica..

Anónimo dijo...

Me pregunto que pasa con el sueldo de noviembre de los médicos???? Que pasa con el aguinaldo?? Estaremos en las mismas condiciones que con la gestión anterior , dejar a la gente de san Pedro sin atención?

Anónimo dijo...

Este señor el año pasado proponia investigar, y nunca lo hizo, hicieron una farsa politica para que renunciara el ejecutivo y lo que vino fue mas de lo mismo.
Ahora tienen la oportunidad de darle una respuesta al vecino de San Pedro, para ver quienes fueron los responsables de las ultimas 2 gestiones, analizar las cuentas y los patrimonios desde hace 6 años, comenzando por la obra de construccion del puente peatonal y desde alli todo lo siguiente.

Anónimo dijo...

Supongo que los empleados municipales cobraran aunque sea su sueldo como todos los meses..

Anónimo dijo...

No creo razonable publicar nombres y sus remuneraciones, solamente considerando la situación de inseguridad que existe. No me parece lógico exponer a la gente.

Anónimo dijo...

TE VOTE, VOTE VIDAL Y LO VOTE A MACRI, PENSANDO EN LO MEJOR PARA SAN PEDRO, VIENDO COMO SE PERFILABA LAS ELECCIONES. CECILIO TENES, EL MUNICIPIO, LA PROVINCIA, LA CIUDAD DE BS.AS Y TENES LA NACIÓN. CECILIO QUERIDO, NO NECESITAS QUE YO TE LO DIGA, TENES TU AMIGO EL MOMO VENEGAS, QUE SEGURAMENTE YA HABRÁN ARREGLADO UNA CAJA JUNTO A SU AMIGO OCASIONAL "MOYANO".
NO ME JODAS CECILIO, TU RELACIÓN, BAJO ESTE PANORAMA ES LA MEJOR QUE CUALQUIER INTENDENTE DE TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ES DECIR QUE DE LA MANO DEL MOMO CUANDO QUIERAS TE SENTAS CON MACRI, LE EXPLICAS DE TU SITUACIÓN, DE QUE FALTA 13 , 14 ,25 MILLONES Y TE LOS DA. A OTRA COSA ACORDATE Y DECIRLE QUE ESTE PUEBLO LO APOYO. CECILIO QUERIDO AMIGO, COMO VAS AJUSTAR POR LOS QUE MENOS TIENEN, LE BAJAS LOS SUELDOS A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES, LE SACAS A LAS FAMILIAS MUNICIPALES ENTRE 3 Y 5 MIL PESOS. ESTA ES UNA MEDIDA INNECESARIA, POR LO QUE ANTES TE DIJE. A OTRA COSA, NO SE COME NADIE ESTO DE LO QUE VAN A COBRAR TUS SECRETARIOS Y DIRECTORES, PORQUE TODOS SABEMOS QUE SIGUEN COBRANDO POR UATRE, JAIME, BRITOS, HERBAS, MARMO, TU HIJO Y LO DEMAS. ES FUE LA JUSTIFICACIÓN PARA SACARLE LA PLATA A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. NI HABLAR DE ESO, DIGO SACARLE LA PLATA A LOS TRABAJADORES, DE ESO SI SABES , NO CECILIO¡¡¡¡HACEME EL FAVOR DESPEGATE DEL ASIENTO Y EMPEZA HACER LAS COSAS BIEN, LLAMA AL MONO Y ARREGLA UNA REUNIÓN CON MACRI. Y NO LE SAQUES LA PLATA A LOS MUNICIPALES¡¡¡ ABRAZO

Anónimo dijo...

Durante la campana la tenian muy ckara y ahora se viven quejando , demuestren , trabajen , no queremos cuentos , o van a estar 4 anos protestando ? , ya no esta guakone , giovanetoni , es barbieri el intendente y salazar su cara visible , loa demas son todos los mismos , ya que los nuevos tampoco existen de igual forma que cecilio

Kilo dijo...

Asi que vas a publicar mi sueldo y con que autorizacion. Vas por la banquina.

Anónimo dijo...

Buen concepto 18.08, opino como Ud. respecto al apoyo que puede lograr el Señor Intendente. Cualquier funcionario con esos contactos hace millones de cosas. Eso es por un lado para resolver el pago de sueldos, aguinaldos y deudas reales del Municipio. Pero por otro lado quisiera escuchar en las noticias que el Señor Sanchez Negrete (quien descubrio la miseria) realizo denuncias penales contra los responsables. ALGUIEN SE LA LLEVO, NO SEAMOS TAN TONTOS. NUNCA ESCUCHE EN SAN PEDRO DENUNCIAS A FUNCIONARIOS , SOLO AL SEÑOR BARBIERI QUE A ESPERA DE LA RESOLUCION JUDICIAL LO DESIGNARON PRESIDIENDO EL C.DELIBERANTE...LOS VECINOS DE ESTA HERMOSA CIUDAD NECESITAN OTRO TRATO.