Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Mayores contribuyentes y concejales aprobaron aumento de tasas

Fotos gentileza Paula Díaz
La asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó por mayoría las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, ésta última con el incremento previsto para las tasas municipales. 
 El resultado final fue de 22 votos a favor del proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo, y 7 en contra. 

Estuvieron presentes los mayores contribuyentes Roberto Taurizano, Adriana Fanelli, Martín Canelo, Esteban Greco, Valentín Mastrángelo, y Roberto Taurizano, Noemí Spessotti, Juan Gutiérrez, Jorge Olivera, Diego Balcaza, Daniel Carro y Marcelo Oromes. 
Fueron dos los motivos de debate durante la sesión: el artículo 27 de la Impositiva y el pedido de recorte a las dietas de los concejales. 
A pesar de que la normativa dispone que se eliminen las bonificaciones a los contribuyentes que estén al día, el discutido artículo dispone que el Ejecutivo cuenta con la facultad de otorgar esas mismas bonificaciones en los casos que considere pertinentes. 
“Le damos un cheque en blanco, la potestad al Intendente de autorizar las quitas. ¿Cuál será el criterio, a quién, para qué y cuánto?” se preguntó Rodolfo Trelles, del Frente para la Victoria. “Esta gestión no tranza, esta gestión gobierna” respondió Mónica Otero. 
 Varios de los mayores contribuyentes, como Juan Gutiérrez y Esteban Greco, pidieron gestos de austeridad de los concejales, en referencia al pedido formulado desde el Ejecutivo para que se reduzcan las dietas. 
Ante las dudas planteadas por Greco sobre la clase política, Patricia Rocca respondió: “Yo también dudo del Centro de Comercio con respecto a los intereses de los comerciantes”.