30.12.15

Mayores contribuyentes y concejales aprobaron aumento de tasas

Fotos gentileza Paula Díaz
La asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó por mayoría las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, ésta última con el incremento previsto para las tasas municipales. 
 El resultado final fue de 22 votos a favor del proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo, y 7 en contra. 

Estuvieron presentes los mayores contribuyentes Roberto Taurizano, Adriana Fanelli, Martín Canelo, Esteban Greco, Valentín Mastrángelo, y Roberto Taurizano, Noemí Spessotti, Juan Gutiérrez, Jorge Olivera, Diego Balcaza, Daniel Carro y Marcelo Oromes. 
Fueron dos los motivos de debate durante la sesión: el artículo 27 de la Impositiva y el pedido de recorte a las dietas de los concejales. 
A pesar de que la normativa dispone que se eliminen las bonificaciones a los contribuyentes que estén al día, el discutido artículo dispone que el Ejecutivo cuenta con la facultad de otorgar esas mismas bonificaciones en los casos que considere pertinentes. 
“Le damos un cheque en blanco, la potestad al Intendente de autorizar las quitas. ¿Cuál será el criterio, a quién, para qué y cuánto?” se preguntó Rodolfo Trelles, del Frente para la Victoria. “Esta gestión no tranza, esta gestión gobierna” respondió Mónica Otero. 
 Varios de los mayores contribuyentes, como Juan Gutiérrez y Esteban Greco, pidieron gestos de austeridad de los concejales, en referencia al pedido formulado desde el Ejecutivo para que se reduzcan las dietas. 
Ante las dudas planteadas por Greco sobre la clase política, Patricia Rocca respondió: “Yo también dudo del Centro de Comercio con respecto a los intereses de los comerciantes”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

utierrez esteban greco condenaron a los comerciantes a pagar tasas usurarias , sin prestacion evidentemente negociaron con el ejecutivo , cual es la razon que hoy si se pueden aumentar las tasas y se opusieron durante años , son culpables de la debacle tanto como barbieri y guacone se ve que es pro trabajar en contra del pueblo

Anónimo dijo...

Las dudas de los señores las tenemos la mayoría, pero por la plata baila el mono y a la hora de defender el ingreso personal se terminan los "principios" políticos y comerciales. Que se salve el que pueda, y así estamos.San Pedro es el ejemplo de la inutilidad del concejo DELIRANTE. ordenanza 2000 una payasada que todavía no se sabe para que carajo la hicieron si viven sacando ventajas por los costados, no se respeta!!!!!, NOOOO al Supermercado La Anónima!!!!! y el VEA que carajo es y que hace en pleno centro????!!!!el famoso parque industrial!!!!! donde está????? con que poco uno puede hacer memoria y seguir enunciando cosas que pasaron por el HCD y nada, silencio de tumba!!!! por lo menos tengan principios, y si fueron oficialismo hasta no hace mucho, demuestren con echos que trabajan por la comunidad ahora, como dicen haberlo echo antes y si con un sueldo normal no les alcanza, hagan como los demás trabajen aparte!!! trabajar no envenena!!! traaaaabaaaaajeeeeennnnn!!!!!

Anónimo dijo...

Como de costumbre los contribuyentes somos los perjudicados y con nuestros aportes sostener el déficit debido a la mala administración y a los concejales que sistemáticamente no aprobaban los presupuestos anteriores y teniendo como líder de esa acción a Sanchez Negrette, hoy secretario de hacienda, quien impulsa los aumentos indiscriminados a la población; es que nunca estuvo del lado del pueblo y siempre lo traicionó. Llamativo es el intendente que se llama gremialista y va en contra de los intereses de los trabajadores, siempre lo hizo con los peones rurales y encima junto con el "momo" usando la mutual para hacer propaganda en autos de carrera, canchas, etc. ahora regalan computadoras todas con la plata de los afiliados. De los mayores contribuyentes son lamentables sobre todo Greco y Gutierrez que aprueban los brutales aumentos de las tasas y piden con débil vos que los concejales sordos bajen sus dietas. También dando amplias atribuciones sobre las bonificaciones. Llama la atención que hablan de aumentos y nunca de brindar bien los servicios de la municipalidad. No tienen cara.
Mariano

Anónimo dijo...

Que estos innombrables se hagan cargo de pagar los aumentos. Conmigo no cuenten.

Anónimo dijo...

Ese Valentín Mastrángelo es el que manejaba las cooperativas de cristina?
Que hace como mayor contribuyente?

Anónimo dijo...

EL OLANTEO Y LOS DICHOS DE ROBERTO TRELLES LA MAS COHERENTE

Anónimo dijo...

yo vivo en el barrio los aromos cordoneros no hay la barredora pasa dos veces por semana si tiene ganas el camion que recoge las ramas u otras pequeñas cosas que se pueda sacar por la calle french no pasa hace años o sera que somos usuarios de cuarta ....entonces para que pagamos tengo todos mis impuestos al dia o sera que hay lugares de privilegio ....a las tasas le van a tener que decir a mongoaurelio que se las pague x yo no pago mas con ese aumento

Anónimo dijo...

Por mi negocio paso una concejal una chica joven a preguntarme que opinaba del aumento de tasas y contarno porque ella iba a votar en contra esta bien que hablen con la gente