Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Manso: “Entiendo que existe algún tipo de organización”

Manso anoche, en el allanamiento de Pellegrini al 600
El Fiscal Marcelo Manso, quien desarrolló la investigación que terminó con el megaoperativo por el que ayer fueron detenidas seis personas por venta de drogas, estimó que los protagonistas podrían estar vinculados entre sí, con alguna forma de organización.
 “Todo comenzó en junio o julio de este año con información aportada por la DDI. A partir de allí se procede a la interceptación de comunicaciones. Después se acopló personal de Narcotráfico y la Fiscalía 11 porque ellos tenían su propia línea de investigación, no tan abierta como la nuestra, que se había iniciado con anterioridad” precisó el titular de la UFI 5. 

 El Fiscal considera que todos los aprehendidos podrían tener relación entre sí: “Yo entiendo que existía algún tipo de organización. Es verdad que de la investigación no surge “él” organizador pero si había una organización que surge de las escuchas”. 
Con relación al monto de lo secuestrado, reconoció que “esto es una lotería” y relató su experiencia en otras jurisdicciones: “En una oportunidad movilizamos 400 efectivos y tres helicópteros y secuestramos 4 kilos. En otro movimos 10 policías y encontramos 250 kilos”. 
Manso confirmó que el ex efectivo policial que reside en el primer piso del departamento de Salta al 800 “se mudó pocas horas antes del allanamiento”. Consultado sobre las sospechas de que haya recibido algún aviso, agregó: “No tengo elementos objetivos para hacer ese tipo de valoración”.