24.12.15

Manso: “Entiendo que existe algún tipo de organización”

Manso anoche, en el allanamiento de Pellegrini al 600
El Fiscal Marcelo Manso, quien desarrolló la investigación que terminó con el megaoperativo por el que ayer fueron detenidas seis personas por venta de drogas, estimó que los protagonistas podrían estar vinculados entre sí, con alguna forma de organización.
 “Todo comenzó en junio o julio de este año con información aportada por la DDI. A partir de allí se procede a la interceptación de comunicaciones. Después se acopló personal de Narcotráfico y la Fiscalía 11 porque ellos tenían su propia línea de investigación, no tan abierta como la nuestra, que se había iniciado con anterioridad” precisó el titular de la UFI 5. 

 El Fiscal considera que todos los aprehendidos podrían tener relación entre sí: “Yo entiendo que existía algún tipo de organización. Es verdad que de la investigación no surge “él” organizador pero si había una organización que surge de las escuchas”. 
Con relación al monto de lo secuestrado, reconoció que “esto es una lotería” y relató su experiencia en otras jurisdicciones: “En una oportunidad movilizamos 400 efectivos y tres helicópteros y secuestramos 4 kilos. En otro movimos 10 policías y encontramos 250 kilos”. 
Manso confirmó que el ex efectivo policial que reside en el primer piso del departamento de Salta al 800 “se mudó pocas horas antes del allanamiento”. Consultado sobre las sospechas de que haya recibido algún aviso, agregó: “No tengo elementos objetivos para hacer ese tipo de valoración”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Señor Fiscal, metale para adelante que los buenos ciudadanos lo vamos a acompañar siempre, pero no se detenga cuando llegue a.....exitos. Un lector agradecido

Anónimo dijo...

Excelente tarea!! siga haciendo limpieza...

Anónimo dijo...

Sí, bien. Pero cabe una pregunta: ¿ Por qué meses atrás no se hacía ningún procedimiento de estas características? La policía sigue siendo la misma, no es que hubo un cambio radical. La gente ve esto y lo comenta. Es como que el cambio político trajo aparejado cambios de doctrinas o, en este caso, de la esencia de la actividad policial, es decir, la misión.

Anónimo dijo...

Métale para adelante fiscal que los ciudadanos si vemos resultados le vamos a pasar información por dónde se manejan estas lacras que destruyen a nuestros pibes..Felicitaciones !!!

robert dijo...

pasa que desde la misma policia bonaerense le pasan la data y se esconden en otra parte.

ANDREA dijo...

Que se llegue también a los grandes,alos que les venden la droga a éstos pequeños vendedores.¿Con las escuchas se podrá saber a quién le compran?

ANDREA dijo...

Está perfecto que agarren a los vendedores de droga chicos,pero que también caigan los grandes que les suministran las drogas a ésta gente. Sino el corte no es de raíz.

Anónimo dijo...

GRACIAS FISCAL MANSO Y POLICIA

Anónimo dijo...

Muy bien lo que hicieron..pero a los ciudadanos nos gustaria que agarren a los GRANDES a los MAYORISTAS. Estos deben caer, y dar nombres de estas lacras que infectan a nuestros jovenes. ASI SABEMOS DE QUIEN CUIDARNOS .