Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Manso: “Entiendo que existe algún tipo de organización”

Manso anoche, en el allanamiento de Pellegrini al 600
El Fiscal Marcelo Manso, quien desarrolló la investigación que terminó con el megaoperativo por el que ayer fueron detenidas seis personas por venta de drogas, estimó que los protagonistas podrían estar vinculados entre sí, con alguna forma de organización.
 “Todo comenzó en junio o julio de este año con información aportada por la DDI. A partir de allí se procede a la interceptación de comunicaciones. Después se acopló personal de Narcotráfico y la Fiscalía 11 porque ellos tenían su propia línea de investigación, no tan abierta como la nuestra, que se había iniciado con anterioridad” precisó el titular de la UFI 5. 

 El Fiscal considera que todos los aprehendidos podrían tener relación entre sí: “Yo entiendo que existía algún tipo de organización. Es verdad que de la investigación no surge “él” organizador pero si había una organización que surge de las escuchas”. 
Con relación al monto de lo secuestrado, reconoció que “esto es una lotería” y relató su experiencia en otras jurisdicciones: “En una oportunidad movilizamos 400 efectivos y tres helicópteros y secuestramos 4 kilos. En otro movimos 10 policías y encontramos 250 kilos”. 
Manso confirmó que el ex efectivo policial que reside en el primer piso del departamento de Salta al 800 “se mudó pocas horas antes del allanamiento”. Consultado sobre las sospechas de que haya recibido algún aviso, agregó: “No tengo elementos objetivos para hacer ese tipo de valoración”.