9.12.15

Los concejales del FpV no acompañaron la designación de las autoridades del HCD

Luego de la jura de los concejales electos en las últimas elecciones, se realizó la votación de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, en un Salón Dorado repleto.
Tal como lo había anunciado esta mañana, el concejal electo por el Frente para la Victoria, Rodolfo Trelles, anticipó su votación negativa a las propuestas.
“El bloque del FpV va a solicitar la abstención y no va a acompañar ninguna designación de las autoridades de este cuerpo. Si dicho pedido es denegado, va a votar por la negativa”, adelantó.

Trelles justificó: “Me ha tocado llegar a este recinto ganando y perdiendo elecciones, pero siempre respectando las minorías (…) Aparentemente uno es más que tres (dijo en relación a la designación de la concejal del Frente Renovador como prosecretaria legislativa; siendo la tercera fuerza electa en las últimas elecciones)". Enseguida, planteó: "Por lo tanto, señor presidente, nuestro bloque no va a acompañar ninguna designación de este cuerpo porque realmente nos sentimos muy decepcionados, porque se nos ha mentido y eso para nosotros es muy grave”. 
Asimismo, agregó: “Nosotros aceptamos los resultados, por lo tanto queremos también que el respeto sea recíproco y realmente nos hemos sentido defraudados en esta ocasión”.
Luego tomó la palabra Mónica Otero (Cambiemos) quien afirmó: “Las solicitudes de abstenciones son individuales, así que yo les pido al FpV que cada uno solicite abstenerse”.
Entonces, Trelles adelantó su votación negativa. Así se eligieron las autoridades con 15 votos positivos y tres negativos en todos los casos, salvo en el del prosecretario legislativo.

En ese cargo, solicitaron la abstención tanto Américo Quintana como Patricia Rocca. “Considero que el prosecretario le corresponde a la segunda minoría. Aprecio y respeto a Karen Rodríguez pero pido la abstención”, señaló Rocca.

Las autoridades quedaron distribuidas de la siguiente manera: Mario Barbieri (presidente), Mónica Otero (vicepresidenta), Elisa Ferraro (vicepresidenta segunda), concejal secretario Juan Cruz Garavaglia, Secretario Legislativo Martín Pando, y Prosecretario Legislativo Karen Rodríguez. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Aca se nota la mano de alguien muy gordo

Anónimo dijo...

Creo que el concejal trelles tendría que a ver dicho otra cosa ,como porque no estaba de acuerdo con la designación del presidente del consejo como; Que el señor Mario Barbieri no representa a nadie y se escuda de tras de personajes y también que ello como Sánchez negrete nuca izo nada para san pedro, rosa nuca dejo la teta de Barbieri y san pedro esta arruinado por estos dirigente. San pedrino no se duerma con los funcionarios....