Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Los concejales del FpV no acompañaron la designación de las autoridades del HCD

Luego de la jura de los concejales electos en las últimas elecciones, se realizó la votación de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, en un Salón Dorado repleto.
Tal como lo había anunciado esta mañana, el concejal electo por el Frente para la Victoria, Rodolfo Trelles, anticipó su votación negativa a las propuestas.
“El bloque del FpV va a solicitar la abstención y no va a acompañar ninguna designación de las autoridades de este cuerpo. Si dicho pedido es denegado, va a votar por la negativa”, adelantó.

Trelles justificó: “Me ha tocado llegar a este recinto ganando y perdiendo elecciones, pero siempre respectando las minorías (…) Aparentemente uno es más que tres (dijo en relación a la designación de la concejal del Frente Renovador como prosecretaria legislativa; siendo la tercera fuerza electa en las últimas elecciones)". Enseguida, planteó: "Por lo tanto, señor presidente, nuestro bloque no va a acompañar ninguna designación de este cuerpo porque realmente nos sentimos muy decepcionados, porque se nos ha mentido y eso para nosotros es muy grave”. 
Asimismo, agregó: “Nosotros aceptamos los resultados, por lo tanto queremos también que el respeto sea recíproco y realmente nos hemos sentido defraudados en esta ocasión”.
Luego tomó la palabra Mónica Otero (Cambiemos) quien afirmó: “Las solicitudes de abstenciones son individuales, así que yo les pido al FpV que cada uno solicite abstenerse”.
Entonces, Trelles adelantó su votación negativa. Así se eligieron las autoridades con 15 votos positivos y tres negativos en todos los casos, salvo en el del prosecretario legislativo.

En ese cargo, solicitaron la abstención tanto Américo Quintana como Patricia Rocca. “Considero que el prosecretario le corresponde a la segunda minoría. Aprecio y respeto a Karen Rodríguez pero pido la abstención”, señaló Rocca.

Las autoridades quedaron distribuidas de la siguiente manera: Mario Barbieri (presidente), Mónica Otero (vicepresidenta), Elisa Ferraro (vicepresidenta segunda), concejal secretario Juan Cruz Garavaglia, Secretario Legislativo Martín Pando, y Prosecretario Legislativo Karen Rodríguez.