Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La tía de Cristian Ale dijo que no tienen información sobre la investigación

Lorena, tía de Cristian Ale, asesinado de un disparo en la cabeza el domingo 22 de noviembre, confirmó la realización de una marcha esta tarde por las calles céntricas de la ciudad. 
“La marcha se va a organizar, pero siento que no tenemos información sobre nada. Nos dicen que están haciendo rastrillajes, pero a nosotros no nos dicen nada” indicó la mujer a La Radio 92.3. 

La movilización partirá de la Municipalidad a las 19 y llegará a la Comisaría. “Ni siquiera podemos decir que están haciendo rastrillajes. Sabemos porque se rumorea, y nada más. Fiscalía no nos ha citado. Ni siquiera a la mamá la citó para decir que hicieron algo” precisó. 
Lorena dijo que “no había problemas anteriores” con el agresor. “Simplemente se cruzaron, se dijeron algo, sacó y tiró. Le pegó dos tiros a mi cuñado y después tiró a matar” agregó. 
La familia sostiene que el asesino sigue en la zona, y que amenazó con represalias. “Anda acá, amenazando que va a matar a otro. Fijate que ya tiene dos muertes, y un intento de homicidio y está suelto” indicó.