24.12.15

La Kultural: “Estas medidas lesionan la democracia y las instituciones”

A través de un comunicado difundido hoy, La Kultural y Nuevo Encuentro San Pedro expresaron su rechazo a la decisión de intervenir la AFSCA y la posible derogación parcial o total de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 
 Este es el texto completo: 
“La primera idea en crear una nueva Ley de Medios que reemplace a la redactada por la última Dictadura Cívico Militar nació del presidente Raúl Alfonsín, aunque no logró tener la decisión política suficiente para llevarla a cabo. La misma se basó en los 21 puntos elaborados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática y ha sido votada en el 2009 por el Congreso de la Nación con una gran mayoría. 

Fue debatida a lo largo y lo ancho del país a través de distintos foros donde no solo han tenido voz distintas organizaciones sociales sino también los ciudadanos comunes. Luego de este largo proceso y de varias modificaciones recomendadas por la oposición la norma fue aprobada pero a causa de la presentación de distintas medidas cautelares la misma nunca pudo ser aplicada porque el Poder Judicial siempre falló en contra de la voluntad popular representada en las cámaras de diputados y senadores. Finalmente, en el 2013 la Corte Suprema de Justicia declaró la constitucionalidad de la misma.
Dentro de esta norma se han creado distintos organismos para que se haga efectiva su aplicación. Uno de esos organismos es el AFSCA que es reconocido como autártico, es decir, es independiente de cualquier otro poder. Sin embargo, hoy nos despertamos con otra “injerencia” del nuevo gobierno nacional atropellando las instituciones de la democracia interviniendo esta entidad por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 236/2015. De esta forma, Agustín Garzón, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reemplazará a Martín Sabbatella como presidente del AFSCA, y Mario Frigerio a Norberto Berner, en Aftic. Esto ha significado “un golpe” a la democracia ya que tanto Sabbatella como Berner tienen el derecho de ejercer sus cargos hasta el 2017 más allá de cualquier DNU.
Desde Nuevo Encuentro (San Pedro), manifestamos nuestra preocupación debido a las distintas medidas que el actual gobierno está llevando a cabo ya que consideramos que implican una lesión a la democracia y sus instituciones. Hemos escuchado durante la campaña presidencial del actual primer mandatario que había que respetar la calidad democrática del país y sin embargo sus primeras acciones han ido en dirección contraria.
Nuevo Encuentro (San Pedro)
La Kultural”
 

30 comentarios:

Anónimo dijo...

dan lástima, mientras uds. un grupo de ignoarantes defienden a sabatella, éste lo único que le importa es el poder y la plata que pierde.y reconozca que los de uds. gobernaron ca----- en la constitucio. FACCISTAS

Anónimo dijo...

Que lástima!!! ahora que perdieron y no pueden aplicar el autoritarismo que los caracterizó hasta el 9 de diciembre, se volvieron demócratas!!! caraduras!!!!! sufran ahora, todo lo que padecimos quienes queríamos tener una verdadera democracia y que también le pusimos el voto para que entraran y se cagaron en las instituciones, en el papa francisco, y en todo aquel que pensara distinto y se dieron vuelta como una media a medida de las conveniencias, enseñándole que era un mate al papa!!! jajaja ridículos, mayorías absolutas en ambas cámaras, hicieron lo que se les cantó las pelotas, no escucharon a nadie y ahora son víctimas!!!!!! vayan a llorar al sur o a la cárcel donde primero la/los encuentren.

Anónimo dijo...

prueben agarrar una pala o cualquier utensillo de trabajo y van a ver que les queda poquito tiempo para decir pavadas,que ustedes(k) defiendan la constitución es como que dracula defienda las transfusiones.

Anónimo dijo...

12 años manteniendo a un grupo de gente que nos mentía desmedidamente . con versos como que la inseguridad es una sensación o que la familia comía con 6 $ por día . manga de mentirosos .un pueblo manteniendo con sumas millonarias a canales de tv para aportar mentiras del indec .se les termino la joda .

Anónimo dijo...

Por Dios!!! No saben que decir para tener protagonismo. Ya perdieron. Ser viene un cambio para que la argentina empiece a salir del estancamiento y crezca. Sabatella no se quiere ir porque roba a Dios manos. Y lo triste es que los que lo defienden solo reciben un vaso de vino y un chori.

Anónimo dijo...

Por mas que lesionen como dicen ustedes a la democracia es una cosa imposible porque ustedes la mataron ahora lo que hay que hacer es resucitarla..

Anónimo dijo...

Si las leyes las aprueba el Congreso debería derogarlas el Congreso...

Anónimo dijo...

Si sos radical no te entiendo deberías defender las instituciones, si sos Pro si te entiendo porque no son un partido, no tienen ideales y no saben lo que es la constitución ni respetarla.

Anónimo dijo...

Vayan a laburar manga de zánganos mantenidos. Se les acabó el curro!!!!

Anónimo dijo...

Callense, payasos. Silencio mantenidos

Anónimo dijo...

A laburar.....los destetaron del estado

Anónimo dijo...

Muchachos... Ya se viene la temporada de recolectar duraznos...

Anónimo dijo...

SE LES TERMINO LA FARSA LO UNICO QUE HICIERON SABATTELLA Y SU BANDA FUE PERSEGUIR Y ADOCTRINAR CON MENTIRAS. La Argentina completó en 2015 tres mandatos constitucionales consecutivos dominados por la falsificación, el engaño y el abuso de poder.
El día en que la historia deba describir el gobierno kirchnerista habrá un par de rasgos en los que las evidencias no dejarán margen para interpretaciones disímiles: la corrupción y la mentira. Sobre la primera, será la Justicia la que finalmente lleve a la superficie los hechos que permitieron un descarado enriquecimiento del matrimonio gobernante desde el poder y de cientos de “aplaudidores” que tendrán que explicar el aumento descomunal de sus fortunas. Vale la pena detenerse en la mentira, que debido a sus extremos de torpeza y desenfado ya es evidente a los ojos de la ciudadanía argentina y del mundo. En todo caso la falsedad oficial no es algo que requiera más pruebas de las que ya hay, sólo que hay muchas personas que las pasan por alto, sea por adhesión ideológica, por interés o por cooptación populista. Se cumplieron tres mandatos constitucionales bajo el imperio de la mentira, lo que prácticamente permitiría calificarla como una política de Estado.
Hemos vivido 12 años en medio de una falacia descomunal.
Tal vez no haya palabras más apropiadas para caracterizar la mentira kirchnerista que las escritas por Václav Havel cuando se refería al régimen comunista de Checoeslovaquia antes de la Revolución de Terciopelo: "Dado que el régimen es cautivo de sus propias mentiras, debe falsificar absolutamente todo. Falsifica el pasado, falsifica el presente y el futuro. Falsifica las estadísticas. Finge respetar los derechos humanos y finge no procesar a nadie. Finge no temer nada. Finge no fingir nada".
“Se puede engañar a todo el mundo alguna vez y a alguna persona todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”. Como en la frase que se le atribuye a Abraham Lincoln, el kirchnerismo sigue ensimismado en su propio relato, sostenido con generosos fondos públicos (El costo del relato es tal que la Secretaría de Medios gasta más que un Ministerio cómo única vez en la historia del país). La consigna es idiotizar, desinformar, ocultar, colonizar el pensamiento y llevarse todo lo que se pueda. Rapiñar.

Anónimo dijo...

Es hora que se callen y que comiencen a buscar trabajo

Anónimo dijo...

No mientan más...Nadie habla de derogar la Ley, de lo que se habla es de que Sabattella y su mafia de vagos y ladrones se vayan, JUSTAMENTE PARA APLICAR LA LEY QUE NO APLICAN...No aclaren que oscurece...JAJAJAJAJA....!!!! A Laburar vagos.

Anónimo dijo...

Uds. hablan de respetar la Constitución. No sean cínicos. Nunca respetaron las leyes y ahora son todos "angelitos"...Lo que pasa es que se quedan son "caja" para vivir mamando del estado mientras el pueblo se caga de hambre. Son impresentables e indeseables. VAYANSE Y POR CUATRO AÑOS NO ABRAN MAS LA BOCA.

Anónimo dijo...

SABATELLA , YO ME ACUERDO CUANDO BOCONEABAS...
TE ACORDAS ? DECIAS QUE IBAS A "RESISTIR HASTA EL FINAL"
TE NOTIFICAN DE UN DECRETO PRESIDENCIAL Y TUVISTE LA ACTITUD MAS COBARDE , MISERABLE Y ANTI DEMOCRATICA QUE PUEDE MOSTRAR UN FUNCIONARIO.
TE ATRINCHERASTE EN UN ORGANISMO PUBLICO,TE RODEAS DE LAKRAS IGUALES A VOS Y ENCIMA SOS TAN COBARDE QUE NI SIQUIERA TENES DIGNIDAD.
BASOFIA... SEGUI RESISTIENDO CON COBARDIA .
JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA....VOY A RESISTIR...JAJAJAAJAJAJAJAJA... RESISTIENDO CON AGUANTE JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA...TE CREES QUE ESTAS HACIENDO LA REVOLUCION...JAJAJAJAJAJA...COBARDE....BANCATE LA JUSTICIA Y LA CARCEL SI SOS MACHO

Anónimo dijo...

LO LA MEN TO! El gobierno está haciendo limpieza!!! Guste o no guste, este tipo de asociaciones que son opinólogas y aplaudidoras deben ser DI-SUEL-TAS, ya fueronnnnn, hay que sacar todos los resquicios de 12 años de gobierno mafioso, mentiroso y ladrón. Entiendan que el pueblo eligió y cuando vuelva a elegir, no serán de los que más adeptos tengan.

Anónimo dijo...

Realmente, el descaro de esta gente no conoce fronteras. Que poca memoria.
Los ciudadanos nos preguntamos. Señores no probaron con laburar? piensen que quizá es el momento de empezar, antes de verse obligado por la situación.
Traten de agarrar una pala y pagar algún impuesto. Les recordamos que de ese lugar sale la que repartieron en acción social de San Pedro. Por favor llámense a silencio por un tiempo. Queremos un descanso de UDs. Nos pidieron que formáramos un partido y ganáramos las elecciones. Lo hicimos por robo aquí en nuestra ciudad dense por enterados y déjennos tranquilos NO NOS INTERESAN SUS OPINIONES PORQUE DEMASIADO SE BURLARON DE TODOS NOSOTROS.

Anónimo dijo...

ya esta muchachos se terminó,no somos idiotas ahora vienen a hablar de institucionalidad,y los medios que vivian de la pauta oficial tendran que trabajar para conseguir anunciantes

Anónimo dijo...

Me causa gracia porque la kultiral en san pedro son 10 gatos y se creen representativos. Pallasos

Anónimo dijo...

Espero que ahora se persiga a trans, lesbis y homos. Baata de derechos a estos personajes

Anónimo dijo...

de que institucionalizad hablan uds. caraduras:
1.- BOUDOU
2.- EL FAJO DE BILLETES EN EL BAÑO DE LA MINISTRA MICELLI (YA CONDENADA)
3.- LAZARO BAEZ Y SUS NEGOCIOS
4.- LOS DOLARES DE ANTONINY WILSON
5.- LA PERSECUSIÖN A PEERIODISTAS
6.- LOS ESCACHARRES PÚBLICOS Y PERSECUSIÖN DE LA AFIP A QUIEN NO PIENSAN COMO UDS.-
7.- LA PATOTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
8.- LOS NEGADORES SERIALES DE LA REALIDAD COMO 6, 7, CHORRO
9.- LA SOSPECHOSA MUERTE DE NISMAN
10.- EL PRESO FARIÑA y EL VALIJERO ELASKAR.-
11.- EL PATOTERO DE MORENO y SU PATOTA DEL MERCADO CENTRAL.-
12.- EL RECORD DE IMPORTANCIÓN DE EFEDRINA.-
13.- EL MAL EDUCADO y ALTANERO DE HANIBAL FERNANEZ
14.- UDS QUE PINTARON DOCENTES BUITRES CUANDO HUBO PARO DOCENTE
15.- LA INSTITUCIONALIDAD DE D ELIA.-
16.- LA INSTITUCIONALIDAD DE GUACONE ??? NOS DEJO FUNDIDOS Y LLENO DE ÑOQUIS Y POZOS
17.- EL SILENCIO NESTOR Y CRISTINA CON LOS MUERTOS DE ONCE, LOS MUERTOS DEL RECITAL DE CALLEJEROS.-
18.- LA INSTITUCIONALIDAD DE LA PERSECUSIÓN A LOS HIJOS DE NOBLE, QUE LA FINAL NO ERAN HIJOS DE DESAPARECIDOS.-
19.- LA INSTUTUCIONALIDAD DE LOS 5.000 ÑOQUIS EN EL SENADO.-

NOS TOMAN POR ESTUPIDOS???
ALGUNOS DE UDS RECIENTEMETNE NOMBRADOS EN EL PAMI
SE CREEN QUE SOMOS BOLU.....
GUACONE AGENTE DE LA SIDE
SE CREEN QUE CREEMOS EN PAPA NOEL
NO MUCHACHOS, CON EL RELATO NO, SOLO LA REALIDAD

Anónimo dijo...

no los escuche hablar de institucionalidad cuando lo quisieron ehcar al juez Fayt, cuando lo echaron al fiscal Righi, cunado mataron a Nisman o cuando lo quisieron echar a Campagnoli.

LOS MATA LA DOBLE MORAL

Anónimo dijo...

La Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, suspendió por "mal desempeño" al fiscal nacional José María Campagnoli y abrió un juicio político contra él. Campagnoli investigó la red de firmas del empresario Lázaro Báez a partir de la causa por "extorsiones" que Federico Elaskar realizó contra él, en la que se lo vinculó a operaciones de lavado de dinero.

Campagnoli enfureció a la Rosada al apuntar a los Kirchner por sus vínculos con Lázaro Báez, investigó la red mundial de firmas de Helvetic Group (dueña de SGI, exfinanciera de Elaskar) y también denunció que la AFIP, la IGJ y la Dirección de Migraciones le negaron información sobre los movimientos del empresario K.
DEL DIARIO PERFIL

Anónimo dijo...

ASI RESPETA SABTELLA LAS INSTITUCIONES

Tras un furioso discurso político sostenido ayer en el megafestival oficialista, Sabbatella realizó numerosas alusiones políticas contra el Grupo Clarín, a la vez que aseguró que el fallo de la Cámara Civil y Comercial que resolvió la inconstitucionalidad de algunos de los artículos lo habría hecho a favor de Clarín.

“Vengo a enfrentar el escandaloso fallo de la Cámara hecho para el Grupo Clarín y lo que necesitamos es luchar contra los monopolios y permitir la pluralidad de voces”, sentenció el funcionario.

UN MEDIO, DIARIO DE LA ZONA OESTE MORON

Anónimo dijo...

adhiero a 15.40

Anónimo dijo...

ME PARECE PERFECTO EL COMENTARIO DE 15:40 ESTOS TIPOS DEBERIAN CALLARSE LA BOCA Y NO APARECER POR UNOS AÑOS ASI POR LO MENOS PASARIAN UN POCO MAS DESAPERCIBIDOS Y NO GENERARIAN TANTA BRONCA CONTENIDA

Anónimo dijo...

Yo no coincido con tanto anti kirchnerismo, pero estos pibes no son el kirchnerismo, tampoco lo fueron funcionarios como Guacone, Giovanetoni , ect. Estos chicos No representan a nadie, menos a una líder como Cristina. A estos pibes lo tienen para hacer los cantitos y agitar los trapos, son unos pobres locos, que no tienen idea de nada, le dieron Cultura del municipio y fue lo mismo que nada. El kirchnerismo debe hacer un meaculpa con estos errores, que le costo caro, culpa de gente como esta, con la soberbia o las ganas de figurar tuvieron la caradurez de agarrar lugares dentro de estructuras estatales. Hubo gente muy calificada dentro del Kirchnerismo y tambien de estos paracaidistas.
Volveremos, pero sin tantos mamarrachos!!!

Anónimo dijo...

Si son radicales no los entiendo deberían defender las instituciones como lo hicieron siempre, si son del Pro si los entiendo porque no son un partido, no tienen ideales y no saben lo que es la constitución ni respetarla.