Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

“La emergencia es en contra de los logros de los trabajadores municipales”

Rafael Medina, del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresó críticas al proyecto para la declaración de la emergencia administrativa, económica y financiera de la Municipalidad. 
 El gremio que conduce Cesar Parzon realizó ayer una reunión entre sus afiliados, en la que decidieron llevar el tema ante el Ministerio de Trabajo. 

Medina consideró que la iniciativa es “en contra de los logros y las conquistas de los trabajadores”, porque “les da el poder de decidir al Ejecutivo quiénes no y quienes si podrán cobrar las bonificaciones”. 
Los otros tres gremios municipales comenzaron un proceso de análisis del proyecto que ingresarà formalmente hoy al Concejo Deliberante.