Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

La defensa del policía acusado de asalto rechaza las pruebas de la causa

Familiares de Daniel Matías Lineros, el policía detenido como presunto partícipe en el violento asalto al parador “Las Bahamas” de Ramallo en mayo de este año, reclaman por la inocencia del imputado. 
Los padres de Lineros, actualmente en la Unidad 21 de Campana, sostienen que fue imputado erróneamente, y que hay inconsistencias en las pruebas que fueron aportadas a la causa. 

La detención del policía fue solicitada por el Fiscal Ariel Tempo y otorgada por la Jueza de Garantías, Dra. Laura Vásquez. 
La posición de la familia se sustenta en algunas de las pruebas fundamentales de la causa, como la captura de la filmación de las cámaras de seguridad en la que puede verse parcialmente el rostro de uno de los delincuentes. 
El supuesto parecido físico con el rostro de Lineros, a partir del comparativo con una foto del efectivo tomada de la red social Facebook, es uno de los elementos centrales de la investigación. La abogada de Lineros considera que las similitudes que pueden apreciarse en uno de los perfiles no coinciden con otra de las tomas. 
Por su parte, afirman que el pantalón cargo secuestrado en la casa donde el policía vive con sus padres es de su padrastro, y no coincide con las características del que puede verse en las imágenes. 
También sostienen que la tela y el formato del chaleco secuestrados no son iguales al utilizado por el delincuente. 
 Otro de los puntos que sostienen el pedido de la defensa es que Lineros abandonó la Comisaría a las 20 del día del asalto (según el libro de guardia de servicio) y el asalto fue a las 20.04, a 60 kilómetros de distancia.