11.12.15

INTA presenta “FruTIC”, un sistema de gestión frutícola online

A las 19:30 de hoy, en la Agencia de Extensión Rural INTA San Pedro, se presentará FruTIC, un sistema de gestión de la empresa frutícola on line que permite realizar un seguimiento de los cultivos de cítricos y durazneros para ajustar el manejo.
Se trata de una plataforma online que genera información en tiempo real a partir del registro de los  estados fenológicos, climáticos y de plagas y dispara recomendaciones y alertas a los usuarios interesados, informaron desde el INTA San Pedro.

El sistema arrastra una historia que comenzó en Concordia para empresas citrícolas y fue creciendo para incorporar otros frutales y otras regiones. 
Con el aprendizaje, y habiendo transcurrido distintas experiencias, se concreta una propuesta que comienza a transitar una nueva etapa, con regularidad en los monitoreos y disponibilidad de información pública.
La reunión de hoy busca presentar el FruTIC a los potenciales usuarios que pueden beneficiarse con su empleo, y está organizada por el INTA San Pedro, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Costa Norte Bonaerense (ASIACONB) y la Cámara de Productores y Empacadores – Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires (CAPROEM).

Estarán presentes autoridades de las instituciones y otros técnicos vinculados a su desarrollo.