María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

INTA presenta “FruTIC”, un sistema de gestión frutícola online

A las 19:30 de hoy, en la Agencia de Extensión Rural INTA San Pedro, se presentará FruTIC, un sistema de gestión de la empresa frutícola on line que permite realizar un seguimiento de los cultivos de cítricos y durazneros para ajustar el manejo.
Se trata de una plataforma online que genera información en tiempo real a partir del registro de los  estados fenológicos, climáticos y de plagas y dispara recomendaciones y alertas a los usuarios interesados, informaron desde el INTA San Pedro.

El sistema arrastra una historia que comenzó en Concordia para empresas citrícolas y fue creciendo para incorporar otros frutales y otras regiones. 
Con el aprendizaje, y habiendo transcurrido distintas experiencias, se concreta una propuesta que comienza a transitar una nueva etapa, con regularidad en los monitoreos y disponibilidad de información pública.
La reunión de hoy busca presentar el FruTIC a los potenciales usuarios que pueden beneficiarse con su empleo, y está organizada por el INTA San Pedro, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Costa Norte Bonaerense (ASIACONB) y la Cámara de Productores y Empacadores – Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires (CAPROEM).

Estarán presentes autoridades de las instituciones y otros técnicos vinculados a su desarrollo.