16.12.15

Ingresa al HCD el proyecto de emergencia administrativa municipal

El Concejo Deliberante realizará hoy su primera sesión extraordinaria desde la asunción de los nuevos concejales. 
 El único objetivo de la sesión será dar ingreso al proyecto de declaración de la emergencia administrativa, económica y financiera de la Municipalidad, enviado por el Departamento Ejecutivo. 
La iniciativa incluye la prestación de servicios y la ejecución de los contratos a su cargo. La emergencia se extendería por 180 días a partir de la aprobación de la norma. 

En su artículo 5, determina que “el Departamento Ejecutivo está facultado para disponer la reorganización de las estructuras administrativas municipales, pudiendo para ello modificar, fusionar y suprimir dichas estructuras, cargos, reasignar misiones y funciones como también reubicar al personal”. 
 En el 7, prevé “reasignar el destino del personal, disponer su rotación o reubicarlo, incluso en agrupamientos distintos al que se encuentra”. 
La suspensión del ingreso a planta permanente y temporaria de nuevos agentes, la aceleración de los trámites de jubilación y la suspensión del derecho de percibir todo tipo de bonificaciones, adicionales o compensaciones, con excepción de la antigüedad, son parte de los ítems incluídos en los otros artículos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ruralistas, hoy gobierno, ante algún desastre climatologico solicitaban se declare la emergencia agropecuaria y ayuda económica poniendo como escudo los trabajadores advirtiendo sobre la cantidad de puestos de trabajo que se perderían. El estado debía atender ello porque la razón era el infortunio producido por la naturaleza no previsible, dinero de todos los ciudadanos.Ahora ¿cual es la razón de la emergencia administrativa municipal que debemos pagar todos con impuestos mas elevados y los trabajadores que nada tienen que ver en las decisiones erróneas por funcionarios que ya no están.Si quisieron ser gobierno y fueron elegidos por amplia mayoría háganse cargo de buscar soluciones que no tengamos que pagar nosotros ni los trabajadores y si no tienen capacidad vuélvanse al campo a pedir como lo hicieron hasta ahora.

Anónimo dijo...

En un 100% de acuerdo con usted 17:07