Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Ingresa al HCD el proyecto de emergencia administrativa municipal

El Concejo Deliberante realizará hoy su primera sesión extraordinaria desde la asunción de los nuevos concejales. 
 El único objetivo de la sesión será dar ingreso al proyecto de declaración de la emergencia administrativa, económica y financiera de la Municipalidad, enviado por el Departamento Ejecutivo. 
La iniciativa incluye la prestación de servicios y la ejecución de los contratos a su cargo. La emergencia se extendería por 180 días a partir de la aprobación de la norma. 

En su artículo 5, determina que “el Departamento Ejecutivo está facultado para disponer la reorganización de las estructuras administrativas municipales, pudiendo para ello modificar, fusionar y suprimir dichas estructuras, cargos, reasignar misiones y funciones como también reubicar al personal”. 
 En el 7, prevé “reasignar el destino del personal, disponer su rotación o reubicarlo, incluso en agrupamientos distintos al que se encuentra”. 
La suspensión del ingreso a planta permanente y temporaria de nuevos agentes, la aceleración de los trámites de jubilación y la suspensión del derecho de percibir todo tipo de bonificaciones, adicionales o compensaciones, con excepción de la antigüedad, son parte de los ítems incluídos en los otros artículos.