23.12.15

Estudiantes del Conservatorio fueron recibidos por autoridades nacionales

Integrantes del centro de estudiantes del Conservatorio Provincial de Música se reunieron esta mañana con el Secretario de Gobierno, Silvio Corti. 
Si bien la reunión iba a ser originalmente con el Intendente Cecilio Salazar, un viaje surgido a último momento impidió que sean recibidos por el mandatario comunal. 

 Al término del encuentro, Aylén, alumna del Conservatorio, indicó que “no nos dio algo específico porque ellos recién están entrando y están viendo la situación en la que están, pero nos dijo que vamos a recibir todo el apoyo” 
En tal sentido, agregó que “hay que ver cómo se va planteando el tema en el transcurso del tiempo, y cómo se puede resolver la situación para plantearla a la Provincia, que es la que tiene que hacerse cargo de esto”. 
Aylén sostuvo que la prioridad sigue siendo el proyecto presentado en los últimos meses para el uso del edificio en donde funcionara la planta depuradora. 
“Ya estaba listo para ser presentado en el Concejo Deliberante. No sé por qué motivo no se presentó en la última sesión. Tenemos ese en vista. Queremos llegar, porque ya está armado y presupuestado, y falta nada más que la financiación” explicó.

7 comentarios:

maria lopez dijo...

Hacen falta escuelas primarias en la ciudad de San Pedro,es prioridad la educación,hay chicos que tienen que ir en colectivo al campo para asistir a clases,no estoy en contra del Conservatorio ,pero muchos jóvenes que formaron una comisión se llevan por delate a los funcionarios,exigiendo gastos millonarios,.En el Ex Correo (Salta y Arnaldo,)hay mucho espacio ideal para que funcione el Conservatorio.....

Anónimo dijo...

Consejo escolar no hace nada ??

Paula dijo...

El ex correo es lo que se pidió de entrada y obvio que sería un espacio ideal. Hasta se presentó un proyecto en el 2012 y se han juntado firmas para concretar esa posibilidad. Pero para que se concretara sólo era necesario la decisión del EJECUTIVO de turno, los cuales hasta ahora siempre miraron para otro lado.
María: te aclaro algo por si no lo sabías, la MÚSICA ES PARTE INTEGRAL DEL SER HUMANO.Sí, "integral", por lo tanto no puede faltar en ninguna institución educativa. Entonces, así como existen lugares en los cuales se forman educadores de matemática, de lengua, de biología, también hay lugares dónde se forman no sólo educadores de música, sino músicos. Y acá en San Pedro contamos con una gran institución de prestigio en la zona que los forma. Por si todavía no te queda claro, el conservatorio ES EDUCACIÓN.
María, una pregunta: te parece que reclamar y exigir derechos es llevarse por delante a los funcionarios de turno????? Entonces me lleva a creer que o estás de acuerdo con la represión o todavía te falta entender bastante,

Anónimo dijo...

16.10 comparto tu opinión.

Anónimo dijo...

para el nuevo intendente consecuente con la linea provincial y nacional, algo que no es prioridad ni les interesa, ni la musica ni la educación, ponganse contentos si la provincia no lo cierra con la nueva reducción de presupuestos en educación del 6,3 al 3% del pbi, ahora es tiempo de cambios con alegria, por las buenas o a los palos!!!!
a seguir peleando por la cultura y los derechos de los argentinos.

maria lopez dijo...

Paula,no estoy de a favor de la represión,pero hace un tiempo les habían ofrecido el Ex Correo y muchos no estaban de acuerdo..Lo sé que la música es cultura y uno de mis hijos fue alumno del Conservatorio,pero cuando cambió de turno al pasar al secundario,no pudo continuar con las clases de música debido a los horarios inflexibles que tienen ,si paso a la tarde a la escuela y coinciden con los horarios de música,no hacen nada para que continúen con la carrera en el Conservatorio,.Que tengan mucha suerte con el nuevo edificio......

Iván dijo...

Hace falta el compromiso de la gente de San Pedro para que ese proyecto pueda realizarse. La cultura está tan desvalorizada que nadie se da cuenta del gran Conservatorio que tiene hasta que se lo quitan. Si estuviese en Baradero seguramente le darían más bola.