Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Encuesta a sampedrinos sobre problemas, expectativas, tasas y reducción de empleados

Los resultados de una encuesta realizada en San Pedro por encargo del gobierno provincial indican que existe un rechazo mayoritario al aumento de tasas y una aprobación a la reducción de la planta municipal. 
Además, los encuestados señalaron como sus principales preocupaciones la inseguridad y los problemas económicos. 

 La consulta, sobre 700 casos, se realizó por encargo del gobierno nacional entre el 14 y el 16 de Diciembre. 
 El primero de los datos relevados marca que el 76 % considera que la situación de San Pedro empeoró en el último año, un dato sorpresivo considerando que la peor etapa de la crisis local tuvo lugar en 2014, antes de la salida de Pablo Guacone del gobierno. 
 Sin embargo, la expectativa del 60 % de los consultados es que San Pedro estará mejor dentro de los próximos 12 meses. 

En la consulta acerca de los problemas que afectan a la población, la inseguridad fue señalada por el 44,1 %, los problemas económicos por el 27,9 y la salud por el 10,3. 
La imagen de María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Cecilio Salazar fue considerada positiva en el 65 % de los casos, un índice incluso superior al obtenido en las urnas. 
La opinión sobre el Concejo Deliberante, en cambio, es negativa en el 47 % de los casos y positiva en el 33. 
La atención en la Municipalidad de San Pedro fue considerada positiva por el 44 % y negativa por el 43%. En cuanto al Hospital, el 56 % señaló como negativa la atención recibida y solo el 37 % dio una opinión favorable. 

Empleados 
 En un indicio de las medidas que pueden llegar a aplicarse en los próximos meses, la encuesta hace hincapié en la tarea de los empleados municipales. 
 La mitad de los consultados dijo que tiene una opinión negativa de los trabajadores de la comuna, contra un 38 % que dio una imagen positiva. 
El 49 % contestó que no confía en la Municipalidad para resolver un problema. 

 Una amplia mayoría, el 76 %, se mostró de acuerdo con la reducción de los salarios de los funcionarios políticos. 
Pero al mismo tiempo, un 67 % dijo que estaría de acuerdo con reducir la cantidad de empleados públicos de la Municipalidad. 
 El 62 % pidió pequeñas obras que mejoren la vida de la gente, en lugar de grandes obras de infraestructura, aunque el 52 % dijo que está en desacuerdo con el aumento de tasas para mejorar los servicios.