29.12.15

Encuesta a sampedrinos sobre problemas, expectativas, tasas y reducción de empleados

Los resultados de una encuesta realizada en San Pedro por encargo del gobierno provincial indican que existe un rechazo mayoritario al aumento de tasas y una aprobación a la reducción de la planta municipal. 
Además, los encuestados señalaron como sus principales preocupaciones la inseguridad y los problemas económicos. 

 La consulta, sobre 700 casos, se realizó por encargo del gobierno nacional entre el 14 y el 16 de Diciembre. 
 El primero de los datos relevados marca que el 76 % considera que la situación de San Pedro empeoró en el último año, un dato sorpresivo considerando que la peor etapa de la crisis local tuvo lugar en 2014, antes de la salida de Pablo Guacone del gobierno. 
 Sin embargo, la expectativa del 60 % de los consultados es que San Pedro estará mejor dentro de los próximos 12 meses. 

En la consulta acerca de los problemas que afectan a la población, la inseguridad fue señalada por el 44,1 %, los problemas económicos por el 27,9 y la salud por el 10,3. 
La imagen de María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Cecilio Salazar fue considerada positiva en el 65 % de los casos, un índice incluso superior al obtenido en las urnas. 
La opinión sobre el Concejo Deliberante, en cambio, es negativa en el 47 % de los casos y positiva en el 33. 
La atención en la Municipalidad de San Pedro fue considerada positiva por el 44 % y negativa por el 43%. En cuanto al Hospital, el 56 % señaló como negativa la atención recibida y solo el 37 % dio una opinión favorable. 

Empleados 
 En un indicio de las medidas que pueden llegar a aplicarse en los próximos meses, la encuesta hace hincapié en la tarea de los empleados municipales. 
 La mitad de los consultados dijo que tiene una opinión negativa de los trabajadores de la comuna, contra un 38 % que dio una imagen positiva. 
El 49 % contestó que no confía en la Municipalidad para resolver un problema. 

 Una amplia mayoría, el 76 %, se mostró de acuerdo con la reducción de los salarios de los funcionarios políticos. 
Pero al mismo tiempo, un 67 % dijo que estaría de acuerdo con reducir la cantidad de empleados públicos de la Municipalidad. 
 El 62 % pidió pequeñas obras que mejoren la vida de la gente, en lugar de grandes obras de infraestructura, aunque el 52 % dijo que está en desacuerdo con el aumento de tasas para mejorar los servicios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con estas encuestas van a justificar los despidos en todo el país.
La salud publica recibirá créditos internacionales (FMI).
Volve Cristina, lo tuyo era malo pero esto es peor.

Anónimo dijo...

El mayor problema que realmente tienen los Sampedrinos es el de la seguridad. Años de no hacer absolutamente nada. Años de mirar para otro lado. Hoy, las calles están copadas por los delincuentes. Ni siquiera el cementerio respetan; digo esto porque dentro del cementerio se producen robos a las personas (independientemente de considerar el estado de abandono que tiene este lugar), así entonces que la mayor preocupación nuestra, como es obvio ES LA SEGURIDAD. Y vuelvo a repetir, nadie hace nada desde hace años. Se ve presencia policial, eso sí, pero paseando. Jamás van a bajar de un patrullero para indagar sobre algún aspecto, aunque sea simulando, nada, y en la mayoría de los casos - todos lo vemos -, quienes integran las patrullas van enviando mensajes de textos. Es imposible tener seguridad con esta actitud tan displicente. Resumiendo: la preocupación nuestra es la Seguridad o Inseguridad, como quieran llamarle. Mucha gente (yo inclusive) tenía cifradas esperanzas en las nuevas autoridades, pero vemos que todo ha quedado estanco; el cambio fue para no cambiar nada.

Anónimo dijo...

Que Ingenuamayoria;

la misma que voto el cambio,quiere que haya menos empleados,cobren menos , que no le aumenten los impuestos y que mejoren los servicios.... Que divinaaaa !!!!! Te estan tanteando Ingenua mayoria inclusos algunos con el vacio a $160 el Kg dicen, hay que darle tiempo,que recien empiezan...por lo menos un año!!!! Pobrecita Ingenua mayoria Te estan diciendo que van a achicar el estado y que te van a aumentar las tasas y que servicio te van a dar con menos empleados, nooo!!!! estilo Navarro , te estan utilizando para que opines y asi echarlos con tu concentimiento Ingenua mayoria y asi colocar los compromisos de empleo con los que los votaron, esta bien pero que no sean ipocritas. A que ahora apareceran como servicios tercerizados mas caros y que vas a tener que pagar, vos, ingenua mayoria, ya te los estan diciendo. Esta gente ya fracaso y si acaso, no pagas,, te van a iniciar juicios de embargos como hacian en los 90 que te dejo en la ruina, pensa que no vas a pagar los impuestos por la sencilla razon que vas a tener que elegir entre comer o pagar las tasas, pobres jubilados mayores que cobran la minima Esta mas que una encuesta es una ecuacion estado municipal estudio juridico.embargos inmobiliarios en la que te dan participacion para decir vos lo quisistes In.....mayoria
Si te equivocastes esta todo bien segui esperando cuando baja el vacio y el dolar porque hay otros esperando que aumente.



Anónimo dijo...

Y si le cobran a TODOS, en lugar de aumentarnos a los que ya pagamosssss !!!!!!!!!!!!! Siempre lo solucionan igual sea el gobierno que fuera, "AUMENTO PARA LOS QUE PAGAN" y si realmente CAMBIAMOS y hacen que paguen aquellos que deben ????????

Anónimo dijo...

LA VERDAD MUY VERGOZOSO LO QUE PIENSAN CON EL AUMENTO DE TASAS, PRIMERO DEBEN PREOCUPARSE POR LOS PROBLEMAS QUE TIENE SAN PEDRO< QUE TODOS CONOCEMOS, NO SON POCAS Y MUY SERIAS, ANTES DE HABLAR DE AUMENTOS, CUANDO TENGAMOS CONTRA PRESTACIONES DE LOS SERVICIOS QUE NO SE ESTÁN CUMPLIENDO........ VEREMOS..... CASO CONTRARIO...... SON MAS DE LO MISMO..... SOLO LES INTERESA EL BOLSILLO, DE LOS DIRIGENTES, MENOS LA VIDA DE LOS VECINOS, YA DE ESTO ESTAMOS AGOTADOS....... LOS QUE TIENEN QUE RESPONDER A ESTA SITUACION SON LOS QUE SE LLEVARON LOS FONDOS DEL MUNICIPIO, POR EJEMP, EL SENOR GUACONE, PERO YO NO ESCUCHO QUE NADIE VA A DEVOLVER LO QUE SE LLEVARON, SOLO ESCUCHO QUE LOS VECINOS VAMOS HACER CASTIGADOS CON AUMENTOS DE TASAS NUEVAMENTE, DEJEN DE JODER...... Y TRATEN DE GOBERNAR ENSERIO Y PARA EL PUEBLO !!!!!!!

EL RENEGAU dijo...

SIEMPRE LOS CASTIGADOS SON LOS VECINOS!! ESO NO ES NADA NUEVO, ALGUIEN TIENE QUE PAGAR LA FIESTA, O SE PIENSAN QUE ALGUNA VEZ LA JUSTICIA PUEDE ALCANZAR A ALGUN POLITICO? HAY DOS CULPABLES PRINCIPALES, BARBIERI Y GUACONE, CON TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE PASARON POR EL EJECUTIVO LOCAL, DESPUES TENEMOS LOS CONCEJALES QUE HICIERON LA VISTA GORDA, Y POR SUPUESTO NOSOTROS, EL PUEBLO, LOS QUE NUNCA NOS QUEREMOS METER PERO HABLAMOS EN LA CARNICERIA Y EN LA PANADERIA Y EN EL BAR, LOS QUE CUANDO SE HACE UNA MARCHA POR LA INSEGURIDAD ELEGIMOS QUEDARNOS SENTADOS VIENDO COMO UN GRUPITO VA POR NOSOTROS, TOTAL SEGURO QUE A ELLOS LES ROBARON PERO A MI TODAVIA NO, SOMOS EL PUEBLO QUE CUANDO HAY SESION EN EL H.C.D. Y SE TRATAN TEMAS DE INTERES NO NOS INFORMAMOS NI VAMOS NI EXIJIMOS PERO DESPUES CRITICAMOS A LOS CONCEJALES, SOMOS LOS QUE HABLAMOS BARBARIDADES DEL HOSPITAL PERO CUANDO HAY UN ACCIDENTE ES AL PRIMER LUGAR QUE NOS LLEVAN Y QUEREMOS QUE NOS ATIENDAN DE PRIMERA PERO NO PAGAMOS LOS IMPUESTOS, SOMOS ARGENTINOS

Anónimo dijo...

Ahí deben estar los gremios cuando se trate de despedir y no solo cuando no se pagan sueldos. No se puede justificar con una encuesta el dejar a flias sin sus ingresos.
Es muy probable que se deje sin empleo a los que transpiran haciendo sus tareas aunque
en realidad nadie debe ser sacado del sistema porque a los vagos se los debe hacer trabajar.
El actual intendente tiene el apoyo de la Pcia, y la Nación, ya deberían estar las cosas resueltas sin perjudicar a nadie.
¿Qué pasó con las promesas de un cambio?
Resolver la inseguridad, arreglar accesos,... ¿Qué otras cosas prometieron?