10.12.15

El significado del juramento de Karina Chiarella

Este miércoles, pudieron escucharse en los distintos actos los juramentos de 6 consejeros escolares (3 titulares y 3 suplentes), 18 concejales (9 titulares y 9 suplentes), el presidente del Concejo Deliberante, el Secretario y Subsecretario Administrativo, el Intendente Cecilio Salazar y sus 7 Secretarios. 
En total, 35 “Si, juro”, con distintas fórmulas para cada uno de los protagonistas. 

 Sin dudas, la que más llamó la atención de los presentes, y de quienes compartían el acto en sus casas a través de los medios de comunicación, fue la de Karina Chiarella, Secretaria de Desarrollo Social. 
Chiarella juró por los principios ancestrales andinos Ama Sua, (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso) y Ama Quella (no seas flojo). 
 Todos ellos fueron tomados como norma mundial por la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que los aprobó por unanimidad para una gestión pública eficiente y transparente hace poco más de dos meses. También están en la nueva Constitución del Estado de Bolivia, votada en 2009. 
 La triada de la moral e intersubjetividad de los pueblos originarios de los Andes sudamericanos (en los actuales Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile y Argentina) es considerada la clave de la grandeza del Imperio Incaico.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah bueh. Pobre tu flia los dolores de cabeza que les has traido

Anónimo dijo...

La felicidad es inversamente proporcional a la corrupcion.

Anónimo dijo...

Un pedo en un huracan

Anónimo dijo...

ppero ella es descendiente de indios ?ero ella es descendiente de indios ?

Anónimo dijo...

ay si te viera colon, querida....

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!!

Anónimo dijo...

Familia complicada si, pero eso no niega su buena intencion. Ojala pueda desarrollar sus proyectos sin que opinologos como ustedes digan boludeces como estas.

Anónimo dijo...

SR ZALAZAR QUE TENGA LO MEJOR, PIENSE EN EL PUEBLO QUE LO VOTAMOS POR NECESIDAD Y BASTA DE CHOREO, NUESTRO PUEBLO ESTA HECHO PEDAZOS, NO SE RODEO DE TIPOS SINVERGUENZAS QUE HACE AÑOS VIVEN DE LA GESTION PUBLICA, PIENSE EN NUESTRO PUEBLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Que dolores de cabeza a la familia hablan? Es una persona que ha sido intachable toda su vida. Hay cada envidioso opinando gratis..

Anónimo dijo...

Karina vos sos excelente ,oidos sordos a gente que quiere ensuciar tu imagen injustamente .Vos respondele como siempre con trabajo ,con mucho trabajo .Tene en cuenta "ladran Sancho señal que cabalgamos "......felicitaciones ..

Anónimo dijo...

AHHHH BUENO SIEMPRE QUERIENDO LLAMAR LA ATENCIÓN, MAS VALE QUE SE PONGA A TRABAJAR EN LUGAR DE JURAR POR ANCESTROS!!

Anónimo dijo...

che, y si mejor le decis a tu marido que se ponga a laburar????