14.12.15

El responsable de Fauna confirmó la depredación en el arroyo Tala

Miguel Peralta, encargado de Fauna en la zona, confirmó que recibieron denuncias por la depredación de la fauna ictícola en el arroyo El Tala. 
El sábado, un ciudadano paraguayo de 39 años, identificado como Cesar Genaro Ugarte Rodríguez, murió al intentar tender una red de orilla a orilla en esa zona. 



 “Esta situación viene de tiempo atrás. Tenemos un registro. Hacemos un recorrido de numeración de boyas entre Baradero y llegando a Vuelta de Obligado y también en el arroyo” explicó.
“Tenemos la denuncia pero tenemos un inconveniente, ya que por cuestiones de recortes, monetarias, el Municipio nos dejó de dar los vales correspondientes para el combustible porque montamos con una trucker junto a mi compañero de fauna que es empleado municipal. Al cortarnos el abastecimiento de combustible no pudimos realizar los recorridos correspondientes” agregó. 
“Hemos estado, hemos ido cuando había gente pescando, pero no pudimos lograr encontrar alguien que estuviera pescando con redes, porque hay que hacer un seguimiento importante, incluso de noche” explicó el funcionario. 
 En relación, puntualmente, a la denuncia sobre pesca indiscriminada en el arroyo El Tala, agregó: “En realidad, sobre el arroyo es donde entra todo el pescado chico, y stá totalmente prohibido manejar pesca con redes. Eso nosotros lo tenemos en cuenta y la ley de fauna se maneja de esa forma. No se debe pescar con redes. Las redes tienen un número de registro, porque la malla tiene que ser de una determinada cantidad de centímetros para que deje filtrar los peces chicos”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que el señor peralta cobra por no hacer nada.

Anónimo dijo...

La depredacion es real no dejan nada no importa el tamaño de la pieza.

Anónimo dijo...

PERO POR FAVOR CUANTO HACE QUE SE VIENE DENUNCIANDO QUE VIENEN PARAGUAYOS A LLEVARSE EL PESCADO PARA HACER ACEITE Y NUNCA NADIE HIZO NADA Y PREFECTURA CUANDO SALIS A NAVEGAR O PESCAR TE ROMPE LOS QUINOTOS PERO A ESTOS TIPOS NI LOS MOLESTA

Anónimo dijo...

COMO QUE NO HACE NADA...DEJENSE DE SACAR KILOS DE PESCADOS, MATAR CARPINCHOS EN FORMA DISCRIMINADA....PATOS PERDICES, ETC, ETC, LA NATURALEZA CASTIGA