21.12.15

El HCD aprueba el aumento de tasas

Se realizará hoy la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para la aprobación de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva. 
El inicio está previsto para las 20, en el Salón Dorado de la Municipalidad. 
 El oficialista bloque de Cambiemos, con 10 concejales y mayoría propia, podría contar con el apoyo de los ediles del Frente Renovador y Dalmy Butti.

En cambio, votarían en contra de la ordenanza tal como está confeccionada los ediles del Frente para la Victoria y Américo Quintana. 
 El aumento de tasas oscilará entre el 30 y el 140 % en el Alumbrado, Barrido y Limpieza (dependiendo de la zona), 100 % la Red Vial y 30 % Servicios Sanitarios. También habrá un ajuste en los parámetros de la base imponible de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. 


Conozca el texto completo de la nueva Ordenanza Impositiva siguiendo este enlace:

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguenza!!

Anónimo dijo...

sigan apretando la sincha ....vamos a ver por donde se corta.....

Anónimo dijo...

SE ROBARON HASTA LOS FLOREROS Y AHORA EL CASTIGO CAE EN LOS POCOS BOLUDOS QUE PAGAMOS LAS TASAS

Anónimo dijo...

negrete durante años dijo que no al aumento de tasas, era incorrecto. ahora esta perfecto. es un garca. digo yo, desde cuando es economista?.

Anónimo dijo...

cecilio, sanchez negrete te va a serruchar el piso, es un panqueque.

Anónimo dijo...

Cada dia los hechos demuestran que Guakone tenia razon. Que apuro tienen hoy por sacar el aumento. Los mismos que jodieron la vida a 80 mil sampedrinos no dando quorum, hoy corren para aumentar el 140 % las tasas.

Anónimo dijo...

Donde esta la UCR? Rechazaron un 50% y hoy proponen un 140%. Volveeeee Pablitoooo te perdonamos.

Anónimo dijo...

si les falta plata que le cobren a los que no pagan en lugar de cobrarnos mas a los que pagamos

son una vergüenza

Anónimo dijo...

Después de años de negar que hacia falta el ajuste empieza con un aumento... facilísimo!!!

Anónimo dijo...

Y si prueban con cobrar a quienes no pagan? Con incrementar la base de contribuyentes? Con multar a quienes dejan la basura en cualquier lugar y a cualquier hora... ? Con multar a quienes estacionan donde se les antoja...? Con multar a los comercios que abren sin Habilitar...? Pero claro, para eso hay que trabajar... Mejor y más fácil es que pague más el ciudadano que siempre paga...

Anónimo dijo...

Haciendo un análisis rápido, el desfinanciamiento municipal vino por dos razones 1) Una mala utilización de los recursos públicos y 2) La escasez de recursos ($$$. El punto 1 es responsabilidad de los intendentes pasados, el punto 2 del hcd que nunca, ni por asomo aprobaron un presupuesto con un aumento como el que hacia falta.
Entonces que cambia en la sociedad para mansamente afrontar una suba de 140% en las tasas?
Otra pregunta donde esta la sociedad rural, no tiene nada que decir ante el aumento del 100% en la red vial?
El centro de comercio no opina sobre el aumento en la tasa de seguridad e higiene del 100%?
QUE RARO NO?

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON VOS 2:08 APARTE TENDRIAN QUE INVESTIGAR EN QUE BOLSILLO ESTA EL DINERO RECAUDADO. Y LUEGO REMATARLE LOS BIENES O LA CARCEL. PARA ESOS INESCRUPULOSOS.

Anónimo dijo...

El señor Sanchez Negrete ahora q esta en la otra orilla dice q hay q aumentar las tasas cuando siempre se opuso. Salazar tenga cuidado. Este muchacho le juega en contra. No sea ingenuo.

Anónimo dijo...

LA VERDAD VERGONZOSO, GUACONE SE ROBÓ TODO LO QUE MAS PUDO, RESULTA QUE AHORA TIENEN QUE AUMENTAR LAS TASAS, SIEMPRE SEGUIMOS PAGANDO LOS ROBOS DE LOS DE TURNO, Y LO CUENTAN COMO UNA SORPRESA LA REDUCCION DE LOS SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS DEL 20% , NO TIENEN VERGUENZA,LO QUE VAMOS A TRATAR LOS VECINOS ES LA DEVOLUCION DE LO QUE SE ROBARON, MUCHACHOS, CUANDO TENGAMOS CONTRAPRESTACION DE SERVICIOS, AHÍ NOS PODRIAMOS QUEDAR CONFORME, SI TENEMOS QUE SALIR CON LAS CACEROLAS NUEVAMENTE NO HAY NINGUN PROBLEMA, PERO DEJAR QUE NOS SIGAN ROBANDO NUESTO TRABAJO........ NUNCA MÁS,,,,, POR LO QUE VEO VAMOS EN CAMINO A MAS DE LO MISMO, TRISTISIMO SEÑOR SALASAR, PENSÉ QUE IBA ATRABAJAR PARA SAN PEDRO, PERO ASÍ ES MUY FACIL, HACERLE PAGAR AL PUEBLO LO QUE SUS AMIGOS SE ROBARON, MUY LAMENTABLE !!!!!!!!

Anónimo dijo...

La misma fiscal impositiva que rechazo Sanches Negrete a Guakone, la copio, pego, y la mando a aprobar. Eso si con 140%%%%%%%%%% de aumento de tasas que pagaremos nosotros, los idiotas de siempre. Este es el eficiente funcionario que administra bien nuestros dineros?

Anónimo dijo...

Ni una idea de cambio, para que querían gobernar?

ALBERTO dijo...

GENTE DE SAN PEDRO UNA SOLA VEZ VAMOS A JUNTARNOS TODOS LOS CIUDADANOS PARA PROTESTAR FRENTE A NUESTRO MUNICIPIO Y HACERLE VER A ESTOS POLITICOS QUE ESTAMOS CANSADO DE TODOS LOS LADRONES HAGAMOS UNA SOLICITADA Y VAMOS TODOS

Anónimo dijo...

bueno, este es el cambio que votó el pueblo. Está bien que aumenten 140%, están todos contentos, con alegría. Es para que vean que no tienen idea de como se gobierna. Siempre se debe beneficiar al que paga en término, bueno ahora ese beneficio desapareció. Pero bueno, esto lo votó la mayoría.

Anónimo dijo...

dalmy apoyas el aumento a cambiemos, con el gobierno anterior te hiciste bien el bol.do con los pedidos de la gente no hiciste un carajo sos un caradura