Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

El aumento de tasas municipales oscilará entre el 30 y el 140 %

La Ordenanza Impositiva enviada por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante prevé incrementos en las tasas de entre el 30 y el 140% en el año 2016. 
En particular, especifica que la Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública se incrementarán en porcentajes variables de entre el 30% al 140% en el año 2016. 
Las variables dependerán de precios abonados durante el ejercicio 2015, como energía eléctrica, servicio de barrido y recolección de residuos, combustibles y lubricantes, sueldos y demás gastos vinculados con la prestación”. 

 La Tasa por Servicios Sanitarios se aumentará en un 30% (treinta por ciento) en el año 2015, tanto del Servicio Medido como el No Medido. Red Vial Municipal aumentará un 100%. 
En la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, se modifican los parámetros de tributación de la misma respecto a la base imponible por cantidad de personal empleado y sobre ingresos brutos para los contribuyentes que hayan facturado, en el ejercicio 2015, una suma superior a los $ 20 millones de pesos. 
 La Tasa por Control de Marcas y Señales, Derecho de Publicidad y Propaganda, Derechos de Construcción, Tasa por Servicios Varios, Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias, Derechos por Compra y Venta Ambulante, Derechos de Oficina, Derechos de Ocupación y Uso de Espacio Público y Derecho a los Espectáculos Públicos sufrirán un incremento del 100 % (cien por ciento). 
El Derecho de Cementerio sufrirá un aumento del 50% (cincuenta por ciento); el, estacionamiento medido en radio céntrico se establece en $ 10,00 (pesos diez) por hora y $ 5 (por media hora), 300 pesos por mes para los comerciantes, propietarios y/o locatarios de inmuebles ubicados en el radio establecido en el artículo 2 de la Ordenanza Nº 5.963/11. 
 En lo concerniente a la patente de automotores, los valores no tienen incremento. En cuanto a los valores correspondientes a las motovehículos el incremento es del 30%. Se eliminarán para el ejercicio 2016 la totalidad de las bonificaciones previstas en ordenanzas impositivas vigentes y/o en decretos emitidos del Departamento Ejecutivo, con excepción de lo establecido en las Ordenanzas 5441 y 5186.

Conozca el texto completo de la Ordenanza Impositiva siguiendo este enlace