16.12.15

El aumento de tasas municipales oscilará entre el 30 y el 140 %

La Ordenanza Impositiva enviada por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante prevé incrementos en las tasas de entre el 30 y el 140% en el año 2016. 
En particular, especifica que la Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública se incrementarán en porcentajes variables de entre el 30% al 140% en el año 2016. 
Las variables dependerán de precios abonados durante el ejercicio 2015, como energía eléctrica, servicio de barrido y recolección de residuos, combustibles y lubricantes, sueldos y demás gastos vinculados con la prestación”. 

 La Tasa por Servicios Sanitarios se aumentará en un 30% (treinta por ciento) en el año 2015, tanto del Servicio Medido como el No Medido. Red Vial Municipal aumentará un 100%. 
En la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, se modifican los parámetros de tributación de la misma respecto a la base imponible por cantidad de personal empleado y sobre ingresos brutos para los contribuyentes que hayan facturado, en el ejercicio 2015, una suma superior a los $ 20 millones de pesos. 
 La Tasa por Control de Marcas y Señales, Derecho de Publicidad y Propaganda, Derechos de Construcción, Tasa por Servicios Varios, Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias, Derechos por Compra y Venta Ambulante, Derechos de Oficina, Derechos de Ocupación y Uso de Espacio Público y Derecho a los Espectáculos Públicos sufrirán un incremento del 100 % (cien por ciento). 
El Derecho de Cementerio sufrirá un aumento del 50% (cincuenta por ciento); el, estacionamiento medido en radio céntrico se establece en $ 10,00 (pesos diez) por hora y $ 5 (por media hora), 300 pesos por mes para los comerciantes, propietarios y/o locatarios de inmuebles ubicados en el radio establecido en el artículo 2 de la Ordenanza Nº 5.963/11. 
 En lo concerniente a la patente de automotores, los valores no tienen incremento. En cuanto a los valores correspondientes a las motovehículos el incremento es del 30%. Se eliminarán para el ejercicio 2016 la totalidad de las bonificaciones previstas en ordenanzas impositivas vigentes y/o en decretos emitidos del Departamento Ejecutivo, con excepción de lo establecido en las Ordenanzas 5441 y 5186.

Conozca el texto completo de la Ordenanza Impositiva siguiendo este enlace 

28 comentarios:

Anónimo dijo...

No te pago una mier..

Anónimo dijo...

Y que culpa tiene el vecino si compran con sobre precio?
Hay Salazar te vamos a hacer una zapateria en el culo

Anónimo dijo...

Pobre Guacone tanto lo mataron los ediles y hoy muestran que tenia razon
volveeeeeee pablitoooooooooooo

Anónimo dijo...

No se apuren a votar, que hoy anuncian la devaluación a nivel nacional, y tendrán que aumentar las tasas mas todavía!!!
Y dentro de poco tiempo leeremos los comentarios de los arrepentidos que votaron a estos oligarcas.

Anónimo dijo...

CECILIO, Mario Sanchez Negrete, Mario Barbieri y su banda, como a los demás intendentes les debía alcanzar el presupuesto ya que no aprobaron por tres años incrementos y ustedes largan del 30 al 140 %. Nos están cargando.

Anónimo dijo...

Era de suponer que este impresentable de Salazar iba a pedir el esfuerzo a los ciudadanos, tal cual , CALCADO de lo que les hace a los afiliados a UATRE, no seria mejor reclamar la coparticipación de parte de la provincia ????, o mejor aun dejar de nombrar mas y mas secretarios municipales..........mas todo lo que no nos enteramos....dejar de hacer demagogia con la Juventud Fe en en hospital y en todo caso enviar a los empleados municipales a hacer esas tareas, para eso les pagamos el sueldo no ????, con ese criterio mañana o pasado vamos a ver a la Juventud Fe con una 9 en la cintura realizando detenciones para ayudar a la Policia ???, o peor aun en el mismo Hospital algún joven " sin titulo " realizando una intervención quirúrgica........, que dañino ha sido el gobierno de Guakone que en reacción a eso , nuestros ciudadanos votaron a este personaje manejado por Barbieri

Anónimo dijo...

Estoy seguro que en la cuadra de mi casa, el camión recolector gastará un 140% mas de combustible, sueldos y energía eléctrica que en la cuadra anterior. Sigan así, muchachos. Ya estoy haciendo cola para pagar.

Anónimo dijo...

Si lo votaron jodanse , CAMBIEMOS

Anónimo dijo...

Sanchez Negrete: ahora sí se pueden aumentar las tasas? todos estos años, usted y su bloque no permitieron aumentos. Ahora pretende que paguemos hasta un 140% mas?
Vivo en una esquina, de un barrio y pago por ser esquina 382 pesos de esta tasa. Si me aplica el aumento paso a pagar 916 pesos mensuales. Y tengo todos mis impuestos al dia!
Piensen por favor cómo harán lo de los aumentos.Siempre pagamos los mismos!!!!!!
Susana

Anónimo dijo...

son unos mamarrachos . SANCHES NEGRTE Y COMPANIA NO LE QUERIA AUMENTAR LAS TASA AL OTRO GOBIERNO ENTONSEEAT ES EL CULPABLE DE LO QUE EATA PASANDO HOY EN EL MUNICIPIO

Anónimo dijo...

O sea como siempre, bien fácil, la fiesta la pagamos los giles.
Como van a cobrar barrido y limpieza si no existe
Abrís las canillas y apenas sale agua
Las calles esta hechas pelota
POR QUE NO RECUPERAN LOS $ QUE "FALTARON" brindan un servicio como corresponde y después lo cobran
+ de lo mismo no hay cambio de mentalidad dirigente

Anónimo dijo...

QUE GRENDE EL SINDICALISTA SE OLVIDA DEL PUEBLO, Y NOS VA AEXIGIR QUE PAGEMOS LA QUE SE CHOREARON SUS AMIGOS POLITICOS...................

Anónimo dijo...

me parece que llego la hora de judicializar este aumento y me explico, así como hacía Sanches negrete y varios otros que iban a la justicia para trabar todo, ahora tendremos que judicializar los aumentos por que no se ajustan a ninguna lógica, son confiscatorios..en síntesis un mamarracho al limite de poner como variable de ajuste lo que cobre ashira mas aumentos al personal mas combustibles mas aumento en la energía eléctrica, paren la mano ashira cobrara un canon por trabajo realizado, mas lo que salga de "luz" y nada mas que mas le van a poner, el aumento del pan también??..resumen..inservibes, impresentables, parasitos del estado y de los ciudadanos.....encima habrá que aguantarlos cuatro años por que la democracia lees d ese premio

Anónimo dijo...

Yo pienso que los que hemos votado por un cambio o sea MACRI VIDAL Y SALAZAR, ninguno pero ninguno esta arrepentido. No se soportaba más la anterior situacion. Son tiempos muy difíciles culpa de la gestión anterior. Son uds los KK que ante la menor decisión de cambiemos se lo pasan potenciando y metiendo miedo y palos en la rueda. Llevamos apenas días comparado con 12 años de hartazgo.Toda nuestra fe en Cecilio y reiteró...NO ESTAMOS ARREPENTIDOS DE HABER ELEGIDO EL CAMBIO.

Anónimo dijo...

TOTALOMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO............."16 de diciembre de 2015, 15:12 ...."""..CHE PUEBLO...!!!

Anónimo dijo...

Perdonenme vecinos de San Pedro, pero a uds les parece bien q a los trabajadores le toquen el sueldo peo les parece mal pagar un peso más por tasa? Estamos de acuerdo en q muchos empleados cobran por lo q no trabajan, pero uds q hacian mientras q Guacone y Cia se robaban todo?...LO VITARON!!! Ahora a pagar todos las consecuencias. Por otra parte si hay inflación para q aumente la carne también la hay para q aumenten los impuestos. A pagar la fiesta Sres. La corrupcion, la emisión desmedida, las 12 cuotas, la viajes al exterior financiados por el pueblo a un dólar inexistente, el creernos ricos cuando las arcas han quedado vacías. A no quejarse y a hacerse cargo de los gobernantes q supimos conseguir

Anónimo dijo...

EL gobierno nacional devalúa el 50 %, no baja un solo impuesto, el servicio es pésimo, no hay aumento de sueldos y jubilaciones, faltó mucho dinero de la muni Y QUIEREN AUMENTAR EL 140 % LAS TASAS
Lo que tienen sobre sus hombros se llama cabeza y dentro hay algo llamado cerebro HÁGANLO FUNCIONAR y sino
URGENTE QUE SE VAYAN TODOS !!!!!!!!!!!!!!!

adolfo dijo...

Señor nuevo Intendente_ una vez que usted saque a todos los empleados municipales que estan al pedo en el municipio, recien ahi, si no alcanza el dinero para la estructura del municipio, aceptaremos aumento de tasas. Mientras este superpoblada la Intendencia, haremos una movida ciudadana para que cambie de actitud, sea cual sea la consecuencia, una comuna se financia con una buena administracion, si carecemos de la misma, el pueblo castiga.

Anónimo dijo...

Otra vez los contribuyentes deben sostener la caída estrepitosa de las arcas municipales; además de la responsabilidad de muchos funcionarios e intendentes que pasaron, uno de los grandes culpables es el Sr. Sanchez Negrete que siempre trabajó para no aprobar los presupuestos pedidos y justo él que hoy es Secretario de Hacienda es que está pidiendo el impresionante aumento de tasas. Esta persona tendría que donar su salario, pero es difícil que el chancho chifle.
El observador

Anónimo dijo...

Anonimo 15:12 comparto con vos!!!!!! FIJATE que ya hay GUARDIAS en la Muni!!! y no son policias!!! CAMBIO!!!!!!

Anónimo dijo...

Estos señores liderados por el impresentable de Sanchez Negrete, (Sergio Rosa, Norberto Mitelsky etc etc) desfinanciaron el municipio por el termino de tres años o mas no aprobando ningun presupuesto al los gobiernos de Guacone-Giovanetoni argumentando que no sabian administrar cosa que pudo ser asi. Ahora estos mismos señores con la ayuda de tarzan Corti y el rey Salazar quieren ese dinero que le negaron a sus antecesores, bueno que cada cual saque sus concluciones. CAMBIEMOS sampedrinos.

Anónimo dijo...

Ni era que los impuestos no se tocaban? los que vivimos en las localidades del partido no podemos pagar los anteriores xque ya eran abusivos,menos ahora........el esfuerzo siempre lo hacemos los de abajo...

Anónimo dijo...

Señor Intendente; si alguien le cuenta sobre este comentario, Ud. para exigir a los buenos ciudadanos deberia dar un mensaje alentador, o sea, deberia decir que va a averiguar hasta el fondo donde esta el dinero que falta, en poder de quien esta, en que casa quinta esta, en que edificio de cuatro pisos esta, y de esa manera creo que los vecinos lo apoyariamos. Si pretente solucionar los problemas con el dinero nuestro y no con el de quienes lo malgastaron, robaron, saquearon, curraron, ESTA MAL ASESORADO...

Anónimo dijo...

14:18 NO VAMOS A ARREPENTIRNOS Y YO NO SOY OLIGARCA, ADEMAS TIENEN QUE SACARLE TODO LO QUE SE ROBO EL GOBIERNO DESDE LA LOCA PARA ABAJO Y EMPEZAS A SOLUCIONAR TODO, SEGURO SOS UN MANTENIDO K DE OTRA FORMA NO OPINARIAS ASI.

Anónimo dijo...

pregunto,si se llega a accidentar los que estan pintando el hospital,quien se hace cargo?,si no son empleados municipales ni personal contratado

Anónimo dijo...

16 de diciembre de 2015, 21:23 me hiciste reir mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No se puede aumentar mas del 30 / 35 %, el ciudadano no tiene la culpa de la mala administracion, primero investiguen quien fundio el municipio y llevenlo preso y confisquen los fondos para devolverlos a los vecinos.
ademas todos los empleados y funcionarios municipales deben pagar los impuestos porque tambien son vecinos de la ciudad,
Deben reducir el personal al minimo necesario para funcionar y reducir a no mas de 3 secretarios del ejecutivo.
En una ciudad quebrada como esta no hace falta mas.
Ademnas es muy triste y desalentador, haber votado por el cambio y ahora ver a los mismos que antes eran consejales y dejaron que las administraciones anteriores haucueran una fiesta del desfalco, horas extras, bonificaciones especiales para amigos, gastos sobrevaluados, funcionarios proveedores del estado, obra publica sin licitaciones,telefonos gratis, movilidad a cargo del estado, ahora que deben administrar van a quebrar a los vecinos, PATETICOS!!!

Anónimo dijo...

Siempre se les cobra a los mismos Hay muchos barrios que no pagan nada ni los impuestos ni la cuota, revisen. Hay que sacar ñoquis, familiares, y ese malviviente que anda entre la puerta del Consejo y la Muni jorobando a las mujeres..