Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El aumento de tasas municipales oscilará entre el 30 y el 140 %

La Ordenanza Impositiva enviada por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante prevé incrementos en las tasas de entre el 30 y el 140% en el año 2016. 
En particular, especifica que la Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública se incrementarán en porcentajes variables de entre el 30% al 140% en el año 2016. 
Las variables dependerán de precios abonados durante el ejercicio 2015, como energía eléctrica, servicio de barrido y recolección de residuos, combustibles y lubricantes, sueldos y demás gastos vinculados con la prestación”. 

 La Tasa por Servicios Sanitarios se aumentará en un 30% (treinta por ciento) en el año 2015, tanto del Servicio Medido como el No Medido. Red Vial Municipal aumentará un 100%. 
En la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, se modifican los parámetros de tributación de la misma respecto a la base imponible por cantidad de personal empleado y sobre ingresos brutos para los contribuyentes que hayan facturado, en el ejercicio 2015, una suma superior a los $ 20 millones de pesos. 
 La Tasa por Control de Marcas y Señales, Derecho de Publicidad y Propaganda, Derechos de Construcción, Tasa por Servicios Varios, Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias, Derechos por Compra y Venta Ambulante, Derechos de Oficina, Derechos de Ocupación y Uso de Espacio Público y Derecho a los Espectáculos Públicos sufrirán un incremento del 100 % (cien por ciento). 
El Derecho de Cementerio sufrirá un aumento del 50% (cincuenta por ciento); el, estacionamiento medido en radio céntrico se establece en $ 10,00 (pesos diez) por hora y $ 5 (por media hora), 300 pesos por mes para los comerciantes, propietarios y/o locatarios de inmuebles ubicados en el radio establecido en el artículo 2 de la Ordenanza Nº 5.963/11. 
 En lo concerniente a la patente de automotores, los valores no tienen incremento. En cuanto a los valores correspondientes a las motovehículos el incremento es del 30%. Se eliminarán para el ejercicio 2016 la totalidad de las bonificaciones previstas en ordenanzas impositivas vigentes y/o en decretos emitidos del Departamento Ejecutivo, con excepción de lo establecido en las Ordenanzas 5441 y 5186.

Conozca el texto completo de la Ordenanza Impositiva siguiendo este enlace