Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Denuncian a policías por golpear y disparar a tres jóvenes

Familiares de tres jóvenes denunciaron en la Fiscalía local que sus hijos fueron víctimas de apremios ilegales por parte de un grupo de efectivos policiales. 
En declaraciones a La Radio, Rocío y Norma, madres de los chicos golpeados, dijeron que “aproximadamente a las 5.30 volvían de un casamiento, y los interceptó un patrullero en Mitre y San Martín”. 

 Al cruzarlos, uno de los efectivos golpeó con la puerta a uno de los menores, tirándolo al piso, según el relato de las mujeres. “Mi hijo más grande les dice ¿qué hacés?, y empiezan a insultarlos, diciéndoles que se fueran por que los iban a cagar a palos” explicó. 
“Lo tiraron al piso, lo esposaron y les dieron patadas al mayor, antes de llevarlo detenido” indicó la mujer, quién confirmó que “en el calabozo le pegaron en el estómago”. Además, sostuvo que “tiene golpes en la cara y en las costillas”. 
 Pese a que no está plasmado en la denuncia realizada en la sede de la Fiscalía local, ambas confirmaron que sus hijos menores (de 16 años) recibieron disparos con postas de goma que les provocaron lesiones de frente. 
“La explicación que nos dieron en la Comisaría es que habían recibido llamados de vecinos diciendo que estaban provocando disturbios y que uno de ellos quiso orinar en la calle” precisaron.