21.12.15

Denuncian a policías por golpear y disparar a tres jóvenes

Familiares de tres jóvenes denunciaron en la Fiscalía local que sus hijos fueron víctimas de apremios ilegales por parte de un grupo de efectivos policiales. 
En declaraciones a La Radio, Rocío y Norma, madres de los chicos golpeados, dijeron que “aproximadamente a las 5.30 volvían de un casamiento, y los interceptó un patrullero en Mitre y San Martín”. 

 Al cruzarlos, uno de los efectivos golpeó con la puerta a uno de los menores, tirándolo al piso, según el relato de las mujeres. “Mi hijo más grande les dice ¿qué hacés?, y empiezan a insultarlos, diciéndoles que se fueran por que los iban a cagar a palos” explicó. 
“Lo tiraron al piso, lo esposaron y les dieron patadas al mayor, antes de llevarlo detenido” indicó la mujer, quién confirmó que “en el calabozo le pegaron en el estómago”. Además, sostuvo que “tiene golpes en la cara y en las costillas”. 
 Pese a que no está plasmado en la denuncia realizada en la sede de la Fiscalía local, ambas confirmaron que sus hijos menores (de 16 años) recibieron disparos con postas de goma que les provocaron lesiones de frente. 
“La explicación que nos dieron en la Comisaría es que habían recibido llamados de vecinos diciendo que estaban provocando disturbios y que uno de ellos quiso orinar en la calle” precisaron.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada ves mas denuncias de este tipo y despues defienden a la policia ojala nunca les pase a sus hijos. Balazos de gomas por orinar en via publica

Anónimo dijo...

Ni orinar se puede.

Anónimo dijo...

Se siente el cambio a flor de piel!!!
Chicos saquensé la gorrita cortense el pelo y nadie les va a pegar. (minetras seas rubio y con plata)

Anónimo dijo...

baños químicos - urgente

juan jose dijo...

pasa que toman de la mala los poli..y fuman porquerias tambien

Anónimo dijo...

Si los policías actuaron mal que se haga lo que se tenga que hacer dentro del marco de la ley. Pero, comentario aparte merecen los menores: son un desastre; es dramático ver como se manejan en la zona céntrica y alrededores; parecen zombis. Obviamente por el efecto de la droga y el alcohol. Y es alarmante ver las edades de estos sujetos, la mayoría tienen entre 14 y 16 años. Claro, cuando la autoridad trata de corregir ciertas actitudes de estos "chicos fronterizos", se produce el encontronazo. Se exacerban y arremeten contra los uniformados; y en algunos casos estos no están preparados para controlarlos o realmente se exceden en la fuerza que deben utilizar y es ahí entonces cuando se dan estas situaciones. Pero si vamos al fondo de la cuestión, son ellos (los menores)los que promueven estos incidentes y luego pasan a ser víctimas. Son muchos años de creer que la Democracia es para hacer lo que uno quiera; no es así. Y también son muchos años de falta de control por parte de las autoridades. Claro, ahora va a costar mucho reencauzar todo esto. Esperemos.

Anónimo dijo...

y bueno porque no van a orinar a su casa!! mal educados de mierda!! eso es lo que le dicen a los padres! anda a saber que hicieron esos nenes!!!!

Anónimo dijo...

y yo que pensaba ir a hecharme un cago, a la sombra del semaforo de mitre y obligado, ya ni hacer tus necesidades tranquilo te deja la policia.... anonimo 12:19, si le enseñas las obligaciones que tiene como integrante de esta sociedad es dificil que le pase algo asi...

Anónimo dijo...

Enseñen a sus hijos como corresponde. Además a los 14 o 16 años no pueden andar a altas horas de la madrugada. Hacen tropelías y después ejercen el rol de víctimas. Más educación, más ejemplos, y menos ocio. Es fácil echarle las culpas a los demás y muchas veces a la policía. Hay menores que son verdaderos demonios. Y si la policía actuó como se dice, que les caiga el rigor de la justicia.

Anónimo dijo...

Se viene la mano dura... ya lo avisaron.

Anónimo dijo...

Si!!! Yo ni andar en moto con una sola mano, en la otra mi nene de 3 meses, atrá mi señora con los otros cuatro, puedo andar! Esto así no puede ser!!!!!!!

Anónimo dijo...

ahora todo los muchachos son santos . con solo darse una vuelta a la noche y ver como se comportan . y si la policía o algún mayor les dice algo se les paran de guante . los padres nunca ven nada ,solo salen a defenderlos con lo que le contaron sus hijos obvio se imaginaran lo que les contaron .

ANDREA dijo...

Típico de la dictadura.Ojalá que no quede en la nada.

JORGE dijo...

TENDRIAN QUE VERLOS EN LA CALLE A ESOS CHICOS EN EL ESTADO QUE ANDAN Y CON LA AGRESIVIDAD QUE SE DIRIGEN HACIA CUALQUIER PERSONA NO TIENEN RESPETO POR NADA NI POR NADIE ,ES TANTO EL MAL TRATO QUE HACEN A CUALQUIER PERSONA QUE ANDA POR LA CALLE .SON PATOTERTOS ,TIRAN PIEDRAS ORINAN DONDE SE LES DA LAS GANAS ,TIRAN TODA LA BASURA A LA CALLE LA QUE ESTA EN LOS TACHOS HACEN LOS QUE SE LES DA LAS DANASY TODAVIA LOS DEFIENDEN .QUE VA HACER LA POLICIA SI CADA VEZ QUE ACTUA TIENE QUE IR A DECLARAR PORQUE ESTA DENUNCIADO .ESTO SE ARREGLA COMO EN EL TIEMPO DE LOS MILITARES CON MANO DURA

Anónimo dijo...

Verguenza la mala capacitasion de estos poli modernos

Anónimo dijo...

No hay educación en la juventud y los poli inoperantes .robos y más robos de eso ni se ocupan

Anónimo dijo...

Pobres chicosss, nunca hacen nada

Anónimo dijo...

Leíste la nota o solo el título???

Anónimo dijo...

Loco veo q dicen los chicos no hacen nada!!! No es meter garrote y listo, no es meter bala y listo, hay un montón de cosas antes para pararlos, lo q pasa es q son todos unos inoperantes los nuevos milicos, 0 preparación, no hay xq llegar a la violencia física y digo si estas noticias son cada vez más comunes, cada vez más denuncias contra la policía x abuso de fuerza, quien son los culpables, los agredidos o los agresores???

Anónimo dijo...

17.05 olvidaste ademan mandando mensajes con el celular...

Anónimo dijo...

Resentido? Todos son santos para lo papis pero los papis lo q no saben q es lo q hacen los nenes cuando salen de casa.

Anónimo dijo...

No no, no va a quedar todo en la nada hay q esperar q salgan pelotudos como vos a decir boludeces, q seguro en la dictadura saltabas de un huevo al otro.

Anónimo dijo...

Los chcios son todos buenos hasta las 22:00 ! después no sabemos que hacen o como se portan! a nosotros nos dicen que son los mas buenos que ellos no hacen nada, que justo estaba ahi y les pegaron no saben porque; que los patovicas del boliche les pegaron por nada; que los sacaron del boliche por nada! NUNCA HACEN NADA. pero no es asi! igual la policia si lo que dicen los jovenes es verdad, obraron mal!!!