Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Declaran emergencia administrativa y bajan sueldos a funcionarios

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante la declaración del estado de emergencia administrativa para el Municipio. 
Además, dispuso topes salariales para la planta política del Municipio, con recortes a los sueldos de los funcionarios, quitándolos del escalafón y anulando las bonificaciones. 
 El Intendente pasará a cobrar, de bolsillo, 50 mil pesos mensuales. Los Secretarios percibirán 20 mil, los Subsecretarios 17 mil 500, los Directores 15 mil y los Subdirectores 12 mil 500 

“Esta medida comparada con el total de la masa salarial del gabinete anterior, teniendo en cuenta los costos adicionales implica un ahorro anual de 2.800.000 pesos” explicó Silvio Corti, Secretario de Gobierno. 
 Junto al pedido de apertura de extraordinarias, el Ejecutivo pidió declarar la emergencia administrativa, económica y financiera por 180 días. “Este proyecto tiene como finalidad, expresada en el artículo 4ª el saneamiento finaiciero, optimizar los recursos financieros y humanos, revisar, adecuar y recomponer los contratos y obligaciones vigentes” precisó Corti. 
“En otro de sus artículos, el 8, establece suspender por el término de la emergencia el ingreso a la planta permanente y temporaria de personal y de nuevos agentes, excepto los pertenecientes a la planta política, que no tienen estabilidad” agregó. 
El artículo 10 faculta “al Ejecutivo a suspender durante la emergencia en forma total o parcial el derecho a percibir todo tipo de bonificaciones, adicionales o compensaciones, quedando la bonificación por antigüedad, esto hace referencia a la realidad que nos encontramos porque por concepto de estos ítems tenemos 41 millones de pesos para 2015”.