15.12.15

Declaran emergencia administrativa y bajan sueldos a funcionarios

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante la declaración del estado de emergencia administrativa para el Municipio. 
Además, dispuso topes salariales para la planta política del Municipio, con recortes a los sueldos de los funcionarios, quitándolos del escalafón y anulando las bonificaciones. 
 El Intendente pasará a cobrar, de bolsillo, 50 mil pesos mensuales. Los Secretarios percibirán 20 mil, los Subsecretarios 17 mil 500, los Directores 15 mil y los Subdirectores 12 mil 500 

“Esta medida comparada con el total de la masa salarial del gabinete anterior, teniendo en cuenta los costos adicionales implica un ahorro anual de 2.800.000 pesos” explicó Silvio Corti, Secretario de Gobierno. 
 Junto al pedido de apertura de extraordinarias, el Ejecutivo pidió declarar la emergencia administrativa, económica y financiera por 180 días. “Este proyecto tiene como finalidad, expresada en el artículo 4ª el saneamiento finaiciero, optimizar los recursos financieros y humanos, revisar, adecuar y recomponer los contratos y obligaciones vigentes” precisó Corti. 
“En otro de sus artículos, el 8, establece suspender por el término de la emergencia el ingreso a la planta permanente y temporaria de personal y de nuevos agentes, excepto los pertenecientes a la planta política, que no tienen estabilidad” agregó. 
El artículo 10 faculta “al Ejecutivo a suspender durante la emergencia en forma total o parcial el derecho a percibir todo tipo de bonificaciones, adicionales o compensaciones, quedando la bonificación por antigüedad, esto hace referencia a la realidad que nos encontramos porque por concepto de estos ítems tenemos 41 millones de pesos para 2015”.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien por el cecilio , yo soy critico del pro y de sus laderos serviles de los municipios del interior , pero esto esta bien y da el ejemplo , si sigue por este camino seremos muchos los que cambiaremos la mala opinion que tenemos del rejunte de cambiemos en san pedro ( ahora sacate de encima a babieri , sanchez negrete y los demas radicales que sino te van a traicionar "el cecilio" , te van a traicionarrrrrr )

Anónimo dijo...

Esto lograron los opositores en el gobierno anterior al no aprobar los presupuestos !!
Se dan cuenta ahora Sanchez Negrete!!

Anónimo dijo...

y porque Salazar ganara 50 lucas ????, no era que su gobierno seria austero ???, debería ganar lo mismo que un peon rural, el sabe muy bien lo que ellos ganan y además asegura que es un sueldo digno, que viva con 6500 por mes como sus representados !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo diria que en un municipio quebrado, 30 mil pesos seria un muy buen sueldo para el ejecutivo, y de ahi para abajo, 20 mil los directores y 15 mil los consejales.
No hay que pagar mas telefonos privados ni gastos reservados, si necesitan fondos para alguna tarea, se solicita al ejecutivo y se rinde en contaduria.
Es mas que suficiente, luego se trabaja 8 hs como cualquier trabajador y los consejales y funcionarios 8 hs como minimo en su puesto, todos los profesionales y empleados 8 hs en su puesto, no que fichen y se vayan a atender su empleos privados.
En definitiva todo se hace en horario laboral, inclusive las sesiones del HCD, durante el horario laboral no a las 3 de la ,mañana sancionando ordenanzas.
Eso se hace en paises logicos y normales.
Y ademas se deben cambiar todos los funcionarios de finanzas y obras publicas que se hayan desempeñado en las anteriores gestiones, sino no se genera confianza.

Anónimo dijo...

Totlamente de acuerdo 11:29 que gane como cualquier peon rural y con eso demuestran austeridad. Sino a su casaaaaa!

Anónimo dijo...

Un aplauso Cecelio!!! dejaste tu sueldo de Osprera, y te pones a trabajar con menos de la mitad de lo que ganaban tus antecesores. Muy bien hay que ver quien te sigue ya que estas bajando el sueldo a todos

Anónimo dijo...

Que culpa tenemos q guacone se haya robado xq tenemos q pagar nosotros los que de verdad trabajamos
platos rotos

Anónimo dijo...

Como vendra Sanchez Negrete a vendernos el fenomenal aumento de tasas que se avecina, siendo que el fue el principal opositor al aumento de tasas? al parecer, se reconoce inepto de antemano y pagamos nosotros los giles. Sino podes administrar como exigias a los demás renunciá, ya.

Anónimo dijo...

11.29 Salazar representa a la patronal , no a los trabajadores rurales

Anónimo dijo...

jajajajaja ese sueldo es en bruto? No están agarrando para la joda, es le mismo sueldo que cobran actualmente que propuso Fabio.

Anónimo dijo...

TODO promesas, como siempre ahora se tienen que llenar los bolsillos estos, los sueldos se los tienen que bajar, y sacar gente es la MUNICIPALIDAD QUE MAS EMPLEADOS TIENEN, comparen simplemente con san Nicolas, y es vergonzoso, no se les ocurra aumento de tasas por que los que pagammos no mantenemos mas vagos, ni chorros, san pedro se puede insendiar........

Anónimo dijo...

dicen eso y por otro lado crean un puesto politico como el de modernizacion del municipio , como por un lado dicen qu estan congelados los ingresos de personal y por el otro crean este puesto, muchachos si no hay plata para pagarles a los empleados municipales que ya estan para que crean esta area, ademas si estamos en emergencia economica . que vamos a modernizar. entiendan señores politicos san pedro esta en un estado desesperante, no tenemos calles las calles en los barrios estan totalmente llenas de baches, no tenemos salud, en el hospital no tenemos gazas para curar a los enfermos, no tenemos seguridad , en el barrio del cic estan todo el dia a los tiros, no tenemos trabajo . ya que el sector privado no incorpora a nadie al contrario reduce personal .
pobre pueblo de san pedro con estos politicos , todos en campaña le sacan los defectos a los que estan y cuando ganan y suben hacen exactamente lo mismo.

Anónimo dijo...

11.29,seguroo que votaste al frente para la derrota que eran todos austero$

eduardo perez dijo...

Que el Señor Salazar recuerde que el Director de Deportes no va a cobrar su Sueldo,dijo que lo donaba para que los chicos practiquen deportes y puedan viajar.fueron las palabras de Fernando Bennazar...El pueblo no pierde la memoria........

Anónimo dijo...

AHORA SEGURO QUERRAN METER TAMBIEN A LOS EMPLEADOS EN ESTE KILOMBO, NOSOTROS NO FUNDIMOS LA MUNICIPALIDAD LO HICIERON LOS POLITICOS DE TURNO LLAMENSE BARBIERI, GUAKONE, ESPERANTE, RESTELLI, KASTA, PARZON, ACOSTA, Y LOS CONCEJALES QUE NADA CONTROLARON A PESAR DE LAS DENUNCIAS Y COMENTARIOS DE PASILLOS, NOSOTROS LOS QUE EN VERDAD NO FALTAMOS Y TRABAJAMOS A CONCIENCIA NADA TENEMOS QUE VER CON ESTE DESCALABRO, NO TENEMOS NADA QUE VER CON EL FESTIVAL DE HORAS EXTRAS NI BONIFICACIONES NI PREMIOS NI NADA PARECIDO, SOLO NOS DEDICAMOS A TRABAJAR, NO TENEMOS POR QUE PAGAR NI HACERNOS CARGO DE LA FIESTA DE LOS DEMAS

Anónimo dijo...

MUY BIEN CECILIO!!!! fuera los ñoquis y cuidado, seguro que se le van a empezar a acercar algunos de los kk que perdieron los cargos, en especial " el usurero" (ex sub secretario de obras pçublicas) siempre se las ingenia para currar...cuidado con este "señor"...todos los que lo tuvieron entre sus filas PERDIERON. TENGO ESPERANZA QUE SAN PEDRO VA A CAMBIAR PARA BIEN CON SU GESTIÓN

Anónimo dijo...

Los consejales saben bien quienes son los responsables de la quiebra,la renuncia se dio porque se formaba una comision investigadora y debieron evitarla, traicionando al pueblo y ocultando la corrupcion, se debe investigar toda la gestion completa a partir de Diciembre de 2009.
Como se ha visto en todos los municipios quebrados y con intendentes investigados y destituidos, el metodo fue siempre igual, sobreprecios en obra publica, adjudicacion a amigos que actuan con testaferros, comercios proveedores del municipio que son de funcionarios, en general en todas las ciudades con problemas,
el gran tema fue la obra publica , los proveedores y los fondos educativos desviados.
Esto es lo que seguramente tambien ocurrio en San Pedro y por eso sanchez negrete queria investigar y no lo acompañaron los consejales, ahora tiene una gran oportunidad de investigar, los vecinos no creemos que todo se fue en pagar sueldos, hay que investigar los patrimonios y los negiocios comerciales de los funcionarios,seguramente, ninguno de ellos volvio a la actividad anterior a su gestion.

Anónimo dijo...

BAJAN SOLO EL DEL INTENDENTE , LOS DEMAS FUNCIONARIOS QUEDAN IGUALLLL.....ES PARA LA GILADA.

Anónimo dijo...

DEJEN DE VENDER HUMOOOOOOO POR DIOS

Anónimo dijo...

Ahora le toca bajarse el sueldo a los concejales, espero que así sea y den el ejemplo!

OAA dijo...

¡¡¡ A TRABAJAR!!!! Si se continúan bajando los sueldos mucho mejor. Seguramente los gremios que otrora lograron "supuestos" derechos mediante extorsiones y que se acomodaban de acuerdo a las necesidades y caprichos del Intendente de turno, van a salir a poner el grito en el Cielo, ahora que declaran la emergencia en el Municipio. Votamos el cambio porque estamos cansados de abonar sueldos por NADA. Ahora a ¡¡¡ A TRABAJAR!!!

Anónimo dijo...

En que te convertiste SALAZAR? Pensar que en un tiempo, alla lejos fuistes trabajador, despues fuiste su representante y hoy te deslumbro las luces del establishment. Estas sentado bien a la derecha y rodeado de BARBIERI, SANCHEZ NEGRETE, CORTI, QUIROGA, PANDO, todos traidores. No te creas lo que te chamuyan al oido poque a vos tambien te van a traicionar y ahi que ya no habra ni un solo trabajador que te defienda

Anónimo dijo...

Toda la Razon para 11,29 , ahora el pato lo vamos a pagar todos los contribuyentes, cuando actualizen las tasas

Anónimo dijo...

El ahogó financiero lo produjo el consejo diberante con Sanchez Negrete a la cabeza dejando año tras año al municipio sin aprobar el presupuesto, egoísmos políticos!!

Anónimo dijo...

Un aplauso Cecilio!!!!! 11.29, te crecieron los...... ahora? porque no le reclamaste lo que se llevò Guaco?. confiemos en este Señor pelotu que tiene todo el perfil de un señor.

Anónimo dijo...

Por qué no se proponen ganar como un docente con dos cargos, alrededor de 15 mil? O un operario de fábrica que en promedio no saca mas de 12 mil y con añares de antiguedad.
O como un empleado de comercio?
Me parece que los sueldos siguen iguales........