Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Conflicto por el prosecretario: el FpV podría no estar en la sesión especial

Un inesperado conflicto por la designación del Prosecretario Legislativo del Concejo Deliberante podría provocar que el bloque de concejales del Frente para la Victoria no esté presente en la sesión especial de esta tarde. 
Rodolfo Trelles, presidente de la bancada, sostuvo que “hace algunos días me llama por teléfono José Franchini para entrevistarse conmigo y con Horacio Neyra”. 

 La reunión se realizó en la casa del edil: “Vienen a mi domicilio particular y en nombre del Intendente me dijeron que Cecilio quiere respetar lo que siempre fue: quien gana pone presidencia y secretario legislativo, y quien pierde la vicepresidencia y el subsecretario, así que les agradezco porque era lo que nosotros también entendíamos”. 
 Luego de “sellar el acuerdo con un apretón de manos” comenzó la búsqueda del futuro subsecretario legislativo”. 
Cuando ya estaba definido el nombre (que Trelles prefirió no hacer público) recibió una nueva convocatoria para reunirse con Iván Paz esta mañana. “Me desayuno de que en una reunión de los diez concejales decidieron darle la Subsecretaría al Frente Renovador. Lo increpo y le digo no muy amigablemente que desconocían el acuerdo que hicieron con nosotros en nombre del Intendente Salazar, el presidente del bloque Fe y uno de sus operadores políticos” indicó Trelles. 
Al tomar conocimiento de la situación, decidieron “no acompañar a ninguna autoridad que se elija en el Concejo”. Además, el exintendente adelantó que analizan “la posibilidad de no ir a la sesión” porque “no se respetó la palabra empeñada”.