Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Conflicto por el prosecretario: el FpV podría no estar en la sesión especial

Un inesperado conflicto por la designación del Prosecretario Legislativo del Concejo Deliberante podría provocar que el bloque de concejales del Frente para la Victoria no esté presente en la sesión especial de esta tarde. 
Rodolfo Trelles, presidente de la bancada, sostuvo que “hace algunos días me llama por teléfono José Franchini para entrevistarse conmigo y con Horacio Neyra”. 

 La reunión se realizó en la casa del edil: “Vienen a mi domicilio particular y en nombre del Intendente me dijeron que Cecilio quiere respetar lo que siempre fue: quien gana pone presidencia y secretario legislativo, y quien pierde la vicepresidencia y el subsecretario, así que les agradezco porque era lo que nosotros también entendíamos”. 
 Luego de “sellar el acuerdo con un apretón de manos” comenzó la búsqueda del futuro subsecretario legislativo”. 
Cuando ya estaba definido el nombre (que Trelles prefirió no hacer público) recibió una nueva convocatoria para reunirse con Iván Paz esta mañana. “Me desayuno de que en una reunión de los diez concejales decidieron darle la Subsecretaría al Frente Renovador. Lo increpo y le digo no muy amigablemente que desconocían el acuerdo que hicieron con nosotros en nombre del Intendente Salazar, el presidente del bloque Fe y uno de sus operadores políticos” indicó Trelles. 
Al tomar conocimiento de la situación, decidieron “no acompañar a ninguna autoridad que se elija en el Concejo”. Además, el exintendente adelantó que analizan “la posibilidad de no ir a la sesión” porque “no se respetó la palabra empeñada”.