Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Conflicto en fábrica de bicarbonato: esperan pagos en las próximas horas

Los 14 trabajadores de la empresa Chimex Food continúan con un paro de actividades por tiempo indeterminado en reclamo de la regularización del pago de sueldos, aguinaldos y beneficios. 
Representantes del Sindicato de Químicos se presentaron ante el Ministerio de Trabajo pidiendo una mediación, aunque aún no se confirmó la realización de ninguna reunión entre las partes. 

“El motivo del conflicto es que no nos dejaron otra alternativa más que llegar a esto. Venimos con varios meses de la empresa con incumplimiento de sus deberes, y los trabajadores cumplen con su trabajo” explicó Alberto Ramírez, Secretario General del gremio.
“La empresa pasó por un mal momento, con problemas empresariales, se desunieron los socios y eso provocó que entrara en una crisis. Gracias a los trabajadores fue saliendo adelante” sostuvo. 
 Entre los reclamos formulados, Ramírez recordó que “hay beneficios de convenio que no se cumplen, tampoco los premios por llamadas cuando están de franco ni las horas extras, además de que el salario se paga en dos o tres veces”. 
Desde la empresa desistieron de realizar declaraciones públicas, aunque hicieron saber que el conflicto podría solucionarse en las próximas horas con el pago de aguinaldos y deuda. 

 Chimex 
La planta se encuentra dentro del predio de la fábrica ARCOR. Chimex Food se presenta en su página web como “la única empresa que produce bicarbonato de sodio y de amonio “food grade” en la Argentina”. 
Comenzamos nuestra actividad productiva y comercial en diciembre del 2012. Contamos con profesionales de enorme experiencia en la producción de bicarbonato. 
“Nuestro compromiso es producir bicarbonato de altísima calidad para abastecer a la industria alimenticia argentina, pilar estratégico de nuestra matriz productiva, tanto para el mercado local como para el exterior” agregan.