Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Capacitación para trabajadores de COOPSER

Personal del área eléctrica de la Cooperativa de Servicios completará esta semana una capacitación en el marco de la resolución 3068/2014 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. 
Dicha resolución establece la obligatoriedad de una habilitación especial para quienes desarrollan tareas de riesgo en redes de baja tensión. 

Capacitadores de FUNDALUZ XXI y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza han desarrollado charlas y cursos teóricos en el salón de reuniones de la Cooperativa, y posteriormente capacitaciones prácticas en el Obrador de calle Rómulo Naón. 
Un equipo de 25 empleados de Coopser asistió primero a las charlas con posterior evaluación, y luego divididos en pequeños grupos, recibió la instrucción práctica en la base de operaciones de la Cooperativa. 
Tal como lo establece la resolución, estos planes de capacitación otorgan habilitaciones en dos categorías BT 1 y BT 2 que cuentan con diferentes autorizaciones para la realización de las tareas. 
Esta actividad desarrollada en Coopser ha sido financiada a través del FREBA, Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires que agrupa a distribuidores provinciales y municipales de la provincia de Buenos Aires.