Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Burgues: “El 90% de las máquinas no están en condiciones”

El delegado municipal de Santa Lucía, Abel Burgues, confirmó que mantendrán reuniones con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y la COOPSER para analizar posibles trabajos en el acceso a la localidad. 
“Queremos ver cómo podemos trabajar en solucionar esto. Es lo más urgente que pedimos. Tengo la seguridad de que para el fin de semana nos van a dar una respuesta” indicó Burgues, en declaraciones a La Radio. 

Consultado sobre el estado del parque de herramientas disponibles, agregó: “Te diría que el 90 % de las máquinas no están en condiciones. Vamos a pedirles a los vecinos que nos presten algunas herramientas para poder trabajar. Tenemos la máquina motoniveladora, pero la maneja Red Vial. Entonces es muy prematuro decir qué días van a tocar para que arreglen las calles”. 
En relación al estado de las calles, agregó que “están más o menos como las rutas, porque los pozos que hay son tremendos y no tenemos el material caliente para tapar la parte de pavimento ni de tosca para la tierra”.