Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Burgues: “El 90% de las máquinas no están en condiciones”

El delegado municipal de Santa Lucía, Abel Burgues, confirmó que mantendrán reuniones con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y la COOPSER para analizar posibles trabajos en el acceso a la localidad. 
“Queremos ver cómo podemos trabajar en solucionar esto. Es lo más urgente que pedimos. Tengo la seguridad de que para el fin de semana nos van a dar una respuesta” indicó Burgues, en declaraciones a La Radio. 

Consultado sobre el estado del parque de herramientas disponibles, agregó: “Te diría que el 90 % de las máquinas no están en condiciones. Vamos a pedirles a los vecinos que nos presten algunas herramientas para poder trabajar. Tenemos la máquina motoniveladora, pero la maneja Red Vial. Entonces es muy prematuro decir qué días van a tocar para que arreglen las calles”. 
En relación al estado de las calles, agregó que “están más o menos como las rutas, porque los pozos que hay son tremendos y no tenemos el material caliente para tapar la parte de pavimento ni de tosca para la tierra”.