Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Britos: “La posibilidad de ayuda es acotada y nos pidieron paciencia”

El Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Salud Dr. Edgar Britos, mantuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia Dr. Roberto Chuit. 
En la reunión estuvieron presentes los intendentes de Saladillo, 9 de Julio, Junín, Rojas, Arrecifes, Baradero, San Pedro, Pergamino y Mar del Plata. 

“Los problemas que trasmitimos fueron múltiples y ya conocidos por el mal funcionamiento que tiene el sistema de salud, por varios años de malas gestiones y fundamentalmente falta de equipamiento y déficit de infraestructura” explicó Britos, en declaraciones a La Radio 92.3. 
Sin embargo, el funcionario reconoció que las respuestas tardarán en llegar. “Los hospitales provinciales están desabastecidos de insumos hasta no funcionar. El presupuesto de 2016 completo está adeudado al momento de asumir, porque se deben 3 mil millones en medicamentos en la Provincia” explicó. 
 Ante ese panorama, aclaró que “si bien la necesidad es urgente, la posibilidad de ayuda es acotada, y nos pidieron paciencia”. 
 Como contrapartida, se creó un comité de crisis en la Provincia, con el objetivo de abordar los problemas comunes. 
En San Pedro, explicó Britos, “la principal dificultad que tenemos es el tema de la deuda con los proveedores que dificulta totalmente el normal funcionamiento del Hospital”. 
Tal como lo había indicado en su momento el ex Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, las deudas con proveedores generan, como segunda consecuencia, el incremento de costos. “Cuando se tiene que ir a adquirir una prótesis o placas se genera un desgaste para establecer nuevas relaciones con los proveedores” explicaron.