Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Baradero: Carossi renunciaría antes del traspaso de mando

La Intendenta electa Fernanda Antonijevic informó que el actual mandatario comunal de Baradero, Aldo Carossi, podría renunciar antes del traspaso de mando. 
La ganadora de las últimas elecciones dio a conocer la noticia en declaraciones a FM Diferente, que fueron reproducidas por el portal “Baradero Te Informa”. 

 La asunción de las nuevas autoridades será el próximo miércoles 9 de diciembre a las 20 hs. Todo parece indicar que el responsable de llevar adelante el acto será Leonardo Peris, quien asumiría en lugar de Carossi. 
“Según lo que el Intendente me comentó, es probable que renuncie unos días antes, así que no se si el traspaso lo hace el Intendente o el actual secretario de Gobierno, que a su vez es el sucesor del Intendente que es Leonardo Peris”, expresó Antonijevic. 
La mandataria informó que el motivo del retiro anticipado de Carossi es la solicitud de una jubilación por invalidez. Carossi se sometió hace algunos años a dos cirugías a corazón abierto, motivo por el cual podría acogerse a la jubilación prematuramente. El monto mensual corresponde al 70% del mejor cargo desempeñado en su vida laboral durante 36 meses consecutivos o 60 alternados, o el cargo del cese en el caso de invalidez sin importar el tiempo de desempeño debiendo ser el mismo anterior a la fecha de la junta médica. 
“Evidentemente se trataría de una agravamiento de su problema de salud, aunque llama la atención que una persona que hasta hace poco más de un mes encabezaba la lista por la reelección como intendente por un periodo de cuatro años, hoy se jubila porque los profesionales médicos indican que tiene como mínimo un 66% de incapacidad para ejercer cualquier tipo de tareas” apunta el medio baraderense.