Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Amenazas armadas y piedrazos para que una familia deje su casa

Una familia fue víctima de una grave agresión esta mañana, alrededor de las 6.30, presuntamente con el objetivo de que abandonen su vivienda.
 De acuerdo al testimonio a la policía de la denunciante, una mujer de 41 años, cuando llegaba a su casa esta mañana tras cumplir su jornada laboral, advirtió que un sujeto, al que identificó, amenazaba a su pareja con un arma de fuego. 

Cuando llegó frente a la casa, el agresor los amenazó reiteradamente, advirtiendo que si no se iban del lugar iba a incendiar la vivienda. 
 Sin dejar de apuntarlos con el arma, tomó varias piedras y las arrojó contra la mujer, su pareja y el hijo, provocándoles diversas lesiones. 
 Ante el arribo de varias unidades policiales, el agresor se dio a la fuga. Tomó intervención la UFI 7, que instruye actuaciones por “Amenazas agravadas y lesiones”.