Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Suspensión de tareas en Celupaper y continuidad del paro

El Ministerio de Trabajo decidió suspender tareas en algunos sectores de la fábrica Celupaper luego de la audiencia que tuvo lugar este lunes en la delegación local. 
 Las medidas de fuerza se iniciaron la semana pasada y se intensificaron en las últimas horas, con anuncios de movilizaciones a la planta central de la firma en General Pacheco. 

El reclamo es por incorrecta liquidación de los sueldos y aguinaldos, y la falta de pago de un premio por producción. 
 La suspensión de tareas y clausura parcial afecta tres sectores, y fue decidida tras las denuncias del Sindicato de Papeleros por falta de medidas de seguridad e higiene. 
Sucesivas inspecciones permitieron determinar inconvenientes en el sistema eléctrico y de desagote en al menos tres sectores. Los problemas se originaron en el incendio que tuvo lugar en la planta fabril en enero de 2013.