Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Sánchez Negrete: “No se va a despedir a ningún empleado municipal”

El concejal Mario Sánchez Negrete, integrante del equipo económico de “Cambiemos” encargado de la transición, dijo hoy que “la situación es más complicada de lo que pensábamos”. 
En el primer encuentro con el Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, abordaron temas como la situación de Ashira y el pago de sueldos y aguinaldos. Sánchez Negrete dijo que, por el momento, desconoce si será el futuro titular del área. 

“Es una decisión que va a tomar Cecilio. Lo que estamos armando es un equipo económico (con Hernán Abatángelo y Jorge Ponzio) y es el que está haciendo esta transición, con la búsqueda de información y las propuestas que nosotros tenemos como equipo”. 
La prioridad en esta primera reunión fue el análisis de la situación de la empresa prestataria del servicio de higiene urbana, con la que el Municipio mantiene una deuda de 30 millones de pesos. 
“Está en juego la continuidad del servicio porque la empresa aduce que no puede seguir trabajando en estas condiciones. Hemos pedido una información adicional y buscaremos tener reuniones” indicó el edil. 
“Hay una prórroga aceptada por la empresa hasta fin de febrero. La deuda existía así que considero que el servicio se va a prestar en las mismas condiciones” agregó. Consultado sobre el pago del medio aguinaldo, el edil reconoció que “hoy existe una imposibilidad de pagar los sueldos en diciembre, pero seguramente habrá reuniones de Cecilio con María Eugenia Vidal en los próximos días y el equipo económico se reunirá con el Ministro o quien sea en el próximo gobierno”. 
Finalmente, descartó cualquier posibilidad de que se produzcan despidos: “Eso forma parte del folklore que se usó y se podría seguir usando. Se dijo bien claro que no se iba a despedir ningún empleado. Va a haber una muestra de austeridad, pero en ningún momento se dijo que se iba a echar a nadie, porque no se puede, y porque no corresponde. El empleado tendrá que cumplir las instrucciones que se le den. Y se pondrá orden al desorden generalizado, pero eso son chicanas o planteos que se hacen”.