Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Salazar pidió a Giovanettoni congelar vacantes y cesar nombramientos

El Intendente electo Cecilio Salazar envió una carta al Intendente interino Fabio Giovanettoni, en la que expresa su preocupación por el estado económico del Municipio. 
En la nota le pide aplicar congelamiento de vacantes, cese de nombramiento de nuevos funcionarios a planta política y consensuar cualquier tipo de medida. 
El tono de la carta es conciliador, y reconoce que la situación obedece “al desmanejo del anterior gobierno” y que Giovanettoni tuvo “la enorme tarea de asumir en el marco de la renuncia del Intendente electo”. 

 Este es el texto completo: 
“Me dirijo a usted para hacerle llegar mi gran preocupación por la situación económica en la cual se encuentra nuestro municipio debido al desmanejo del anterior gobierno. A usted le ha tocado la enorme tarea de asumir en el marco de la renuncia del Intendente electo, debido a esto se ha hecho cargo de nuestra ciudad en la coyuntura de un Gobierno de Transición y seré quien le sigue en la intendencia, por lo cual quiero tomarme el enorme atrevimiento de pedirle aplicar congelamiento de vacantes, cese de nombramiento de nuevos funcionarios a planta política y que consensuemos antes de contraer cualquier tipo de obligación siempre que no sean las necesarias para el normal desarrollo del municipio y evitar contrariedades para cuando nos toque asumir a mí y a mi equipo a partir del 11 de Diciembre, con la enorme responsabilidad de gobernar los destinos de nuestra comuna. 
Desde ya, quedo tanto yo como todas las personas que me acompañaran en la gestión a construir los puentes necesarios para el traslado del mando de la manera más ordenada y menos traumática para nuestros vecinos al tiempo que agradecemos la predisposición de sus funcionarios para realizar esta transición de gestión. 
Desde mi humilde lugar, reitero mis sentimientos de consideración y aprecio por toda su labor”.