16.11.15

Quejas de comerciantes “encerrados” por vallas en el Mastai

Comercios ubicados en la zona de la Avenida Costanera y la Bajada de 11 de Septiembre quedaron “encerrados” por las vallas de seguridad del operativo montado para el festival Mastai. 
 Sus propietarios se quejaron esta mañana por las pérdidas que la medida les provocó, sobre todo ante la proliferación de cientos de puestos de venta en condiciones irregular. 

 Mariano dijo a La Radio 92.3 que convocaron al personal desde las 10 de la mañana, pero que los dos primeros turnos no tuvieron ventas. 

“Nos encontramos con que a las 11 cerraron con vallas, haciendo un embudo que depositaba a la gente dentro del balneario, de ambos lados. Y le prohibieron bajar a la costanera” confirmó. 
“A no ser por algo fortuito que ocurrió en el Mastai, que se quedaron sin alimentos y nos convocaron para que por favor vayamos a vender porque no había nada para vender, a las 11 de la noche empezamos a recuperar parte de lo invertido” explicó. 
“Específicamente en la plaza de la Amistad eran todos puestos irregulares, la calle Botaro eran puestos por todos lados” recordó, considerando que “es una injusticia porque para habilitar, si no tenés la autorización de bomberos, o el REBA, ARBA y todas las cosas que hay que pagar, no podés abrir, y el sábado a nadie se le exigía nada”. 
“Era una indignación y llegó un momento en que me fui a hablar con el jefe de seguridad para que dejaran pasar la gente que venía a mi negocio, porque tampoco la dejaban entrar, aunque no fueran al Mastai” agregó.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ir a quejarse al Concejo deliberante!, esto no puede ser!, ah no, perdón, si el concejal noseda tenía un puesto en la casa, se ve que la dieta de concejal no rinde...

Anónimo dijo...

encerrados tendrían que estar,,, pero tras las rejas, cobraban el medio kilo de yerba 88 pesos el que está frente a los mimbres, el agua para el mate 20 pesos... y asi sigue la lista. Estos son los que hacen que el turismo no quiera volver.

Fernando Gomez dijo...

Se quejan y se quejan pero le pedis una factura y te dan un medialuna. Todo remarcado!

melisa san martin dijo...

Chicos del turismo se vive. No hay que hecharlo.

Anónimo dijo...

Delincuentes al palo...

Anónimo dijo...

EL BOMBERO MANCHONE ES EL RESPONSABLE

Anónimo dijo...

una locuara que hayan permitido poner puesto ambulantes, en un directo perjuicio a los comerciantes que pagan todo el año los impuestos, y el centro de comercio que hizo...

Anónimo dijo...

Que se jodan por correr a la gente con los precios, ojalá no hayan vendido nada.. Por chorros!

Anónimo dijo...

melisa san martin dijo...Chicos del turismo se vive. No hay que hecharlo.//16 de noviembre de 2015, 16:30

Es ECHARLOS, del verbo ECHAR, no Hecharlos del verbo Hacer [Tiempos compuestos comunes, Tiempos compuestos del subjuntivo, Indicativo]... Ver conjugación-->

Y sí, es una antigua y persistente costumbre sampedrina espantar turistas por "salvarse" en un fin de semana.