Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Paro en el desobstructor, que no tiene la VTV ni el seguro

Empleados de la Dirección de Servicios Sanitarios de la Municipalidad, que desempeñan tareas en el camión desobstructor, iniciaron hoy una medida de fuerza. 
No saldrán a trabajar en reclamo por mayores medidas de seguridad. 

 El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, confirmó que “el desobstructor se encuentra sin detenerse y hace unos días tuvo un accidente, pero cuando fueron a hacer la denuncia al seguro, no la tomaron porque el vehículo no tenía la VTV”. 
 A raíz de estas situaciones, un comando que depende de la Provincia bloquea el sistema central de la unidad.