Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Otro caso de violencia policial: brutal golpiza en pleno centro

Un joven de 18 años fue brutalmente golpeado ayer por un efectivo policial, en proximidades de la intersección de Pellegrini y Caseros. 
Noelia, madre de la víctima, indicó que su hijo fue en bicicleta a cobrar a un cajero automático en la zona céntrica de la ciudad. 
En el trayecto, tomó una cuadra en contramano. Al advertir la maniobra, un móvil policial lo siguió hasta interceptarlo en Pellegrini y Caseros. 

“Le dijeron muchas cosas feas, y uno de los policías se bajó violentamente del patrullero. Lo dio contra la pared y después contra el piso. Lo levantaba de la ropa y lo volvía a tirar” indicó la mujer. El incidente tuvo lugar a las 17.30, y hubo testigos de lo sucedido. 
“Lo dejaron tirado, lastimado, sangrando y la bicicleta tirada. Ellos se fueron, mi hijo se fue solito a la Comisaría y le dijeron que tenía que ir a la Fiscalía. Cuando me enteré me fui a la Comisaría sola, me atendieron muy bien, y estaban avergonzados con lo que había pasado. Algunos me pedían disculpas y me decían que estaban cansados de que esta persona hiciera esto” agregó.
El joven lesionado es insulinodependiente y desde la agresión permanece descompensado.