Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Otro caso de violencia policial: brutal golpiza en pleno centro

Un joven de 18 años fue brutalmente golpeado ayer por un efectivo policial, en proximidades de la intersección de Pellegrini y Caseros. 
Noelia, madre de la víctima, indicó que su hijo fue en bicicleta a cobrar a un cajero automático en la zona céntrica de la ciudad. 
En el trayecto, tomó una cuadra en contramano. Al advertir la maniobra, un móvil policial lo siguió hasta interceptarlo en Pellegrini y Caseros. 

“Le dijeron muchas cosas feas, y uno de los policías se bajó violentamente del patrullero. Lo dio contra la pared y después contra el piso. Lo levantaba de la ropa y lo volvía a tirar” indicó la mujer. El incidente tuvo lugar a las 17.30, y hubo testigos de lo sucedido. 
“Lo dejaron tirado, lastimado, sangrando y la bicicleta tirada. Ellos se fueron, mi hijo se fue solito a la Comisaría y le dijeron que tenía que ir a la Fiscalía. Cuando me enteré me fui a la Comisaría sola, me atendieron muy bien, y estaban avergonzados con lo que había pasado. Algunos me pedían disculpas y me decían que estaban cansados de que esta persona hiciera esto” agregó.
El joven lesionado es insulinodependiente y desde la agresión permanece descompensado.