Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Otro caso de violencia policial: brutal golpiza en pleno centro

Un joven de 18 años fue brutalmente golpeado ayer por un efectivo policial, en proximidades de la intersección de Pellegrini y Caseros. 
Noelia, madre de la víctima, indicó que su hijo fue en bicicleta a cobrar a un cajero automático en la zona céntrica de la ciudad. 
En el trayecto, tomó una cuadra en contramano. Al advertir la maniobra, un móvil policial lo siguió hasta interceptarlo en Pellegrini y Caseros. 

“Le dijeron muchas cosas feas, y uno de los policías se bajó violentamente del patrullero. Lo dio contra la pared y después contra el piso. Lo levantaba de la ropa y lo volvía a tirar” indicó la mujer. El incidente tuvo lugar a las 17.30, y hubo testigos de lo sucedido. 
“Lo dejaron tirado, lastimado, sangrando y la bicicleta tirada. Ellos se fueron, mi hijo se fue solito a la Comisaría y le dijeron que tenía que ir a la Fiscalía. Cuando me enteré me fui a la Comisaría sola, me atendieron muy bien, y estaban avergonzados con lo que había pasado. Algunos me pedían disculpas y me decían que estaban cansados de que esta persona hiciera esto” agregó.
El joven lesionado es insulinodependiente y desde la agresión permanece descompensado.