11.11.15

Otro caso de violencia policial: brutal golpiza en pleno centro

Un joven de 18 años fue brutalmente golpeado ayer por un efectivo policial, en proximidades de la intersección de Pellegrini y Caseros. 
Noelia, madre de la víctima, indicó que su hijo fue en bicicleta a cobrar a un cajero automático en la zona céntrica de la ciudad. 
En el trayecto, tomó una cuadra en contramano. Al advertir la maniobra, un móvil policial lo siguió hasta interceptarlo en Pellegrini y Caseros. 

“Le dijeron muchas cosas feas, y uno de los policías se bajó violentamente del patrullero. Lo dio contra la pared y después contra el piso. Lo levantaba de la ropa y lo volvía a tirar” indicó la mujer. El incidente tuvo lugar a las 17.30, y hubo testigos de lo sucedido. 
“Lo dejaron tirado, lastimado, sangrando y la bicicleta tirada. Ellos se fueron, mi hijo se fue solito a la Comisaría y le dijeron que tenía que ir a la Fiscalía. Cuando me enteré me fui a la Comisaría sola, me atendieron muy bien, y estaban avergonzados con lo que había pasado. Algunos me pedían disculpas y me decían que estaban cansados de que esta persona hiciera esto” agregó.
El joven lesionado es insulinodependiente y desde la agresión permanece descompensado.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

A mucha gente se la oye decir que los fiscales tienen intencionalidad contra los policias, pero mas que claro se puede ver que la policia de Scioli hace agua por todas partes. Faltos de profesionalidad y entrenamiento pero sobre todo MUY MALO EL FILTRO DE CUALIDADES O APTITUDES PSICOLOGICAS a los que dieron lugar en la fuerza, seguramente con intenciones politicas equivocadas.

Anónimo dijo...

y menos mal que estan para cuidarnos y la verdad estan para arruinar a la gente buena . porque ese policia no le pega a los chorros

Anónimo dijo...

Si realmente es cierto lo que se informa, estamos frente a una situación absolutamente anormal; más precisamente frente a un delito. Es un hecho muy atípico pese a que muchos por ahí dicen que así actúa la Policía. No es cierto, la Policía, como institución no permite y nunca permitió este tipo de atropello. Si este muchacho se comportó fuera de loas parámetros de la ley, debieron haberlo llevado detenido; sino no se justifica bajo ningún concepto que se lo haya castigado y dejado en la vía pública. Ahora bien, siempre en el terreno de que haya sido cierto: ¿y los compañeros del policía que actuó de esa manera? ¿qué hicieron? No nos olvidemos que no es prohibiendo la corrupción como evitaremos estas conductas, sino estableciendo mecanismos claros, haciendo que estas conductas sean incompatibles con el sistema de valores del grupo. Ningún policía usa por mucho tiempo más fuerza de la debida, acepta gratificaciones o falsea sus informes, si ese comportamiento NO ESTA ACEPTADO O AL MENOS TOLERADO, EN EL SENO DEL PEQUEÑO GRUPO. Por tanto ¿qué pasó con los compañeros del agresor? ¿Hicieron alguna denuncia? ¿pusieron en conocimiento de sus superiores lo que hizo el agresor? En fin, si esto no sucedió, estamos en grave problemas. Es una pena que por una conducta individual, ahora, como ocurre siempre, se generalicen las críticas hacia la institución. Acá en San Pedro, el tema policial está trayendo más problemas que el resto de la población; esto habla a las claras de la falta de control, de capacitación, de profesionalismo, y demás etcéteras que dejo a consideración, en este caso, de los propios jefes de este grupo de policías. El Observador.

Anónimo dijo...

Hace dos días en los noticieros de capital pasaban como un efectivo de la Metropolitana me pega a tres tiros a un joven tras una discusión., en ningún momento dijeron la policía de Macri ., lo que te quiero decir es que se nota mucho que tu comentario es tendencioso políticamente

Anónimo dijo...

la policia de sioli pega la de macri mata

Anónimo dijo...

11.02, coincido en parte contigo, pero con respecto a generalizar criticas a la institución aunque duela es así, es la institución la que falla, se podría decir benignamente diríamos por que no tiene herramientas o no sabe como hacerlo o una teoría mas extendida y creída por la sociedad es por que no quiere, que por que estructuralmente esta corrupta, hablas de los pequeños grupos que se tendrían que auto gestionar, si cada uno de los efectivos siembra y cosecha su propia quinta dejan hacer al que tienen al lado a condición que no los molesten para hacer la suya, cuando no se asocian ilícitamente y finalmente algo que como sampedrino me preocupa, aca, en mi ciudad es todo peor, en la docencia, en la policía, en el transito, en la política, en el consumo de drogas, de alcohol, en la inseguridad.......pareciera que todo es consecuencia de la falta de autoridad política(y moral de los políticos)...creamos esperanzadoramente que con el recambio democrático quienes tienen la responsabilidad sepan estar a la altura de las circunstancias

Anónimo dijo...

Debe ser algun insano para actuar asi donde estan los jefes policiales

Anónimo dijo...

Los jefes policiales de san Pedro no existen , nunca lo hicieron ni cuando mataron un policía se les callo nada. Ya término su ciclo , hasta cuando seguir aguantando .

Anónimo dijo...

Chauuuu Catalano y Gallo chauuuu

martyn dijo...

la que toma le esta pegando mal...porque no les da garrotes a los chorros o le tienen miedo?

Anónimo dijo...

La policía es igual en todas partes, sólo hay que controlarla sino son ladrones y asesinos con chapa.

Anónimo dijo...

No defiendo a algunos policias... Pero ojo no nos equivoquemos porque creo yo que es re injusto lo que le pasa a este policia que tiroteo al chico que tenia pedido de captura por delincuente..

Anónimo dijo...

JA JA...TODOS EN LA FUERZA POLICIAL SABEN QUE SI LLEVAS UN LECHON A LA PLATA, AL EXAMEN PSICOFISICO TE LE HACEN DE OJITO,ES DECIR, TE FIRMAN TODO BIEN PERO NI TE REVISAN. ESTO ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO HACE MUCHOS AÑOS.EL BONAERENSE.

Anónimo dijo...

lacras con placas alos verdaderos ni los paran

Anónimo dijo...

Otra de la dekadencia ganada.

Anónimo dijo...

Hay q dar el nombre del milico y escracharlo x todo San Pedro, así estas cosas no pasan mas

Anónimo dijo...

Una rama no hace al arbol, la policia sale de los barrios, de la sociedad al igual que todos nosotros, seguro tenemos policias buenos y malos, pero no metan a todos en la misma bolsa. Tenemos una sociedad enferma de violencia, lo podes notar en el dia a dia, en los noticieros, en la calle, la policia convive con la violencia, ellos estan para eso, para enfrentar delincuentes, para meterse en los barrios en conflicto etc. no tienen preparacion ni asistencia psicologica, es la nueva policia de estos ultimos veinte años, son jovenes que necesitan el trabajo como todos nosotros, los que deben hacer algo no lo hacen, el Ministro de seguridad mira para otro lado, el Gobernador tambien y los Comisarios estan solo un tiempo y despues los rajan a otro destino, asi es imposible pretender buena policia

Anónimo dijo...

Espero que Macri venga con mano dura. Ni una gorra más, ni un pibe chorro más, ni chicas tomando en la calle a cualquier hora.
En está dejada mucha netbooks para pibes que no saben ni leer y docentes que no saben apretar el entre.
Todos sólo preocupados por su sueldo.
Espero que Macri cumpla. Sueldo al docente que trabaja bien educando a esos pibes que tanto lo necesitan.
El resto a la calle y basta de joda, paritarias y grandes sueldos para que se vayan a Europa...y los pibes nos siguen robando.
Ojalá esto cambie.

Anónimo dijo...

14:42 Y 15:01 SON VIGILANTES RESENTIDOS SON LOS QUE HECHO GALLO DE SAN PEDRO, Y ANDAN POR RAMALLO!! YA VA A APARECER TU VIDEO TAMBIEN!! VOS QUE ESTAS EN RAMALLO!!

Anónimo dijo...

PORQUE NO HABLAN DE COMO BAJO EN DELITO CONSIDERABLEMENTE EN SAN PEDRO!!!! DONDE VIVEN USTEDES!!!! O ESO NO LO VEN!!!!! EL MAL ACTO DE ESE POLICIA DEBE SER JUZGADO! PERO QUE NO SE EMPAÑE EL TRABAJO DEL RESTO!!!