Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

“Nunca pensamos que en nuestro gremio podía haber un animal así”

Miguel Díaz, Secretario Gral de Udocba, junto a parte de la comisión
El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, brindó este mediodía una conferencia de prensa junto a un grupo de dirigentes locales, para referirse al impacto provocado por la detención de tres de sus afiliados en el marco de una causa por abuso de menores. 
Además de confirmar la suspensión por 45 días para todos ellos (paso previo a una posible expulsión) advirtió que no tenían conocimiento previo de situaciones de esta naturaleza. 

Sin embargo, reconoció que notaron “alguna rareza, como la falta de crecimiento de la delegación, a contramano de lo que sucede en toda la Provincia” y dijo que en noviembre, antes de conocer este caso, tenían pensado llegar a la ciudad para evaluar la situación.
 “Quizás la falta de crecimiento se debe a este tipo de personajes. No teníamos denuncias formales o informales, porque de haber tenido alguna sospecha, esta decisión la hubiésemos tomado antes” indicó. 
 Díaz sostuvo que es el peor “baldazo de agua fría” en los 19 años del sindicato. “No pensamos nunca pensamos que en nuestro colectivo podría haber una animal de estas características. En toda la historia del sindicato habíamos suspendido a un solo compañero, por inconducta gremial”, agregó.